Sabores y Rellenos

¿Y por dentro cómo son las tartas? Pero eso se come? ¡¡Uyyy pues claro que se come!! Toda la tarta es comestible.

Las tartas fondant admiten todo tipo de bizcochos, yo uso el Madeira, que puede ser de cualquier sabor: chocolate, limón, naranja, fresa, coco, vainilla, plátano…

 

Los rellenos: chocolate, nocilla, moka, crema de queso, dulce de leche, crema de limón,  crema de fresa, de caramelo, crema de mantequilla (buttercream), mermeladas, trocitos de frutas. Para ver las recetas puedes verlas aquí.

Y todo ello bañado con el almíbar al gusto, de naranja, limón, fresa, vainilla, canela, y licores ron o crema de Whisky.

Y mi selección de favoritos:

-Bizcocho blanco, o bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresa.

-Bizcocho blanco o de chocolate relleno de buttercream de chocolate o de nocilla

-Bizcocho de chocolate relleno de buttercream sencilla y trocitos de fresas, o trocitos de melocotón o de piña.

-Bizcocho de limón relleno de buttercream de limón, súper refrescante y suave. Bañado con almíbar de limón.

-Bizcocho de vainilla relleno de crema de queso. Para quienes no les gusta mucho el dulce y cualquier tarta les empacha.

-Tarta Rosa: bizcocho de fresa relleno de mermelada de fresa y bañado con almíbar de sirope de fresa.

-Tarta Red Velvet: bizcocho red velvet sin relleno, o relleno de crema de queso.

-Bizcocho de vainilla o bizcocho de chocolaterelleno de dulce de leche.

-Café: Bizcocho de vainilla relleno de buttercream de moka y bañado con almíbar de café.

-Naranja: Bizcocho de naranja relleno de buttercream de naranja o de mermelada de naranja amarga o dulce.

Para las tartas fondant lo mejor es utilizar rellenos que no necesitan nevera para que no se estropee la decoración de las tartas con la humedad que se condensa en su supeficie.  Aparte, las tartas están resguardadas del exterior por la cobertura de pasta de azúcar que las aísla y las protege por lo que fuera de la nevera aguantan por lo menos dos días intactas. Dentro de la nevera después de comerlas (cuando ya no nos importa que la decoración se estropee) duran como tres días más. La verdad es que no he hecho la prueba por más tiempo porque nos las hemos comido antes, pero estaba perfecta, incluso mejor cuando los sabores toman cuerpo y el bizcocho reposa.

92 respuestas a Sabores y Rellenos

  1. Cristina dijo:

    Hola

    Te habrán hecho esta pregunta miles de veces, pero quiero hacer mi primera tarta fondant, y he pensado en comprar el fondant hecho, de dos colores, para hacer una tarta como a lunares o con corazones, sencilla. Donde compro el fondant ?? he mirado en enjuliana.com, y la verdad, me parece todo bastante caro, xq quiero hacer tambien unos cupcakes a juego y solo esos materiales mas algunos caramelitos y los papeles, ya son como 30 euros! Alguna sugerencia? Muchas gracias.

    • latartiteria dijo:

      Hola Cristina, la verdad es que los ingredientes no son baratos, yo te recomendaria que probaras primero con el fondant de nubes y despues si vas a hacer mas tartas, comprar un bote de 5 kg. La opcion mas barata yo creo que es el fondant de nubes, que puedes ver como se hace aqui: http://latartiteria.wordpress.com/2010/02/04/fondant-de-nubes/
      Puedes comprar colorantes basicos en gel azul, rojo y amarillo y con esos puedes hacer combinaciones, y luego si quieres comprar mas te recomendaria el marron y el negro. Hay cajas de 4 u 8 colores basicos, puedes empezar por los de wilton que son los mas usuales y te duraran muchisimo.
      Con eso ya puedes hacer una tartita fondant perfectamente.
      Los cupcakes, puedes decorarlos con el mismo fondant y colores.
      Puedes mirar precios en megasilvita, en club cocina o en mundo de la reposteria, todo tartas, la tartienda, decake, vamos a cocimar, la sorpresa de clara… hay un monton de tiendas online y cada vez mas asi que la oferta se nos va ampliando.
      Espero haberte ayudado, muchas gracias y cualquier cosa ya sabes donde estoy.

      • mini dijo:

        yo el fundar lo compro en las tiendas condy.y muchos adornos.azucar glas.el chocolate fundad.de sabores negro o blanco.perlas plateadas.chispas de colores de caramelo y chocolate.tanbien coranzoncitos.serpentinas.agua de azahar.esencia de vainilla y no suele ser tan caro.pero no todos tienen.yo ago una tarta para 4 personas .los domingos de postre o merienda y estan mui buenas hasta de mermelada o merengues

  2. LORENA dijo:

    Hola!! Es la primera vez que hago una tarta fondant y mi problema es el tiempo, por ello he comprado el fondant hecho aunque resulte algo caro. Mi situación es la siguiente: tengo que hacer dos tartas para el domingo por la mañana porque es el cumple de mis primas y no puedo hacerla el día de antes (sábado) porque trabajo todo el día fuera de casa. Si la hago el viernes por la tarde, ¿aguantarán en perfectas condiciones hasta el domingo sin meterlas en la nevera? ¿Cuál sería el mejor relleno en este caso?
    Muchas gracias, la verdad es que da gusto leerte!

    • latartiteria dijo:

      Hola Lorena, yo tambien compro el fondant, ahora hay muchas marcas en el mercado y cada vez mejores precios. Si haces la tarta el viernes le puedes poner cremas que no necesiten nevera como dulce de leche, nocilla, crema de mantequilla con cualquier sabor (limon, fresa, moka o lo que se te ocurra) te aguantará bien. Ademas si bañas el bizcocho con almibar bien hervido por lo menos 15 minutos el azucar tambien la conserva, y al forrar la tarta el fondant la protege del aire. No utilices maizena al amasar el fondant pues en contacto con la tarta podria fermentar. Y antes de forrar con el fondant, cubre el bizcocho con la misma crema que utilices para el relleno para que se pegue bien el fondant. Muchas gracias por tu comentario y ya me cuentas que tal han salido las tartas!

  3. clara dijo:

    Hola yo tambien voy a hacer mi primera tarta de fondant y lo e comprado en la pagina http://www.conunpocodeazucar.com yo lo que queria saber es como se hace la crema de mantequilla de sabor a fresa,me podrias ayudar? muchas gracias

    • latartiteria dijo:

      Hola Clara, la crema de mantequilla con sabor a fresa la puedes hacer añadiendo sirope de fresa concentrado a la crema de mantequilla, unas tres o cuatro cucharadas, queda muy rica. Gracias a ti por visitarme.

  4. Hola , el cumple de mi hija es el sábado , estoy pensando hacer la tarta el jueves por la noche y decorarla el viernes , la tarta que pensaba hacer es la tarta Sacher , crees que quede bien con el fondant?… hago la tarta el jueves por la noche la guardo en la nevera envuelta en plástico film ..y el viernes la relleno con la mermelada de durazno y le aplico la cobertura de chocolate? pero debo esperar a que enfrie y quede dura la cobertura para aplicar el fondant?… muchas gracias

    • latartiteria dijo:

      Hola Susana, la verdad es que la tarta Sacher no la he probado nunca con fondant, pero no creo que tengas problema, lo qu eme dices de hacerla el jueves, tenerla en la nevera y cubrirla el viernes (hoy) es una buena idea, si la cubres con fondant no es necesario que le pongas cobertura de chocolate, sino una crema o buttercream que haga de pegamento. Ya me cuentas como te ha salido.

  5. soraya dijo:

    Hola,he hecho hoy mi primera tarta con fondant,el problema es que la he rellenado con nata montada,sé que debo gualdarla en el frigo,por la nata,pero temo que el fondant se ponga duro,lo hice yo con azúcar glass,goma tragacanto,glucosa y agua.gracias por adelantado

    • latartiteria dijo:

      Hola Soraya, si la metes en el frigorifico lo unico que te puede pasar es que al sacarla, se humedezca por el cambio de temperatura y le salgan gotitas como si “sudara”.Esto puede estropear la decoración. Cuando la saques, déjala un rato fuera sin tocarla pues si la tocas se quedará marcada, y al rato se secará otra vez. Gracias por tu comentario, y ya me cuentas qué tal.

  6. Ester dijo:

    Hola guapa!! Felicidades x tu página, me encanta!! Yo tengo una duda, hice ayer viernes un bizcocho genovés, x la noche lo empape con almíbar y lo rellené con frosting de mascarpone y fresas congeladas (descongeladas), lo cubri con butrercream de chocolate blanco y lo tengo en la nevera. La cosa es, si la
    Kiero llevar el lunes con las amigas, nose si cubrirla hoy sábado ( pk tendría k dejarla 36horAs sin nevera) o si forrarla domingo x ha noche y no llegaría a 12 horas sin nevera…me daba miedo el relleno, pk es la primera vez k uso fruta natural y nose si aguantara la fruta, como lo ves??

    • latartiteria dijo:

      Hola Ester, yo la forraria lo mas tarde posible, si la puedes forrar el domingo, mejor. Pero si no tienes mas remedio, del sabado al lunes y en invierno sí que aguanta, bien cubierta con el fondant. Incluso puedes taparla bien con papel film tal y como está rellena y cubierta de butercream, y congelarla hoy sabado y sacarla mañana domingo por la tarde para que se descongele a temperatura ambiente,y por la noche cubrirla y decorarla. Espero haberte ayudado, y cuentame qué tal ha salido!
      Un beso,
      titi

  7. hola como esta? encontre esta pagina a travez de google y la verdad es que me entanca, muy instructiva!!. pienso hacerle un bizcocho en fondan para el cumple de mi hija y pienso hacerlo relleno de crema pastelera y dulce de leche mi pregunta es si preparo y forro el bizcocho en fondan el sabado, para el domingo al medio dia que es el cumple, crees que este bien, el fondan se pondria duro, puedo dejarlo afuera sin necesidad de meterlo en la nevera, vivo en New York y es super frio aqui, so no se si el clima convendria dejarlo afuera ya que lei que sacarlo de la nevera lo hace sudar y puede estropear la decoracion. muchas Gracias!!

    • latartiteria dijo:

      Hola Yudelka! Del sabado al domingo el bizcocho aguantará perfectamente, por el dulce de leche no hay problema, no necesita nevera, y aunque la crema pastelera sí la necesita, cuecela bien y de un día para otro,ahora en invierno, aguantará. Si mantienes la tarta fuera de la nevera, en un sitio fresco sin mucha calefaccion se mantendrá bien. Si fuera verano te aconsejaria no usar como relleno crema pastelera, sino alguna crema que no necesite nevera, pero con el frio de New York puedes estar tranquila. Muchas gracias por visitarme y por tus palabras y un saludo!

  8. Shany V. dijo:

    hoola necesito tu ayuda porfa T-T.. TENGO UNAS DUDAS voy a hacer un pastel de vainilla relleno con crema batida y duraznos y la voy a cubrir con fondant pero tengo miedo por varias razones
    la primera es que si le pongo almíbar al bizcocho siento que se me va a desparramar por el peso de la crema y los duraznos mas aparte del fondant… otra cosa es que no se si meterlo a la nevera ,veras.. el pastel lo voy a hacer el viernes en la tarde para el sábado al medio día pero me da tentación dejarlo fuera de el refri por la crema batida y no se que otro relleno puedo usar para que no pese tanto el pastel y no se me haga como esferico a la hora de forrarlo con fondant.. y bueno el domingo pasado hice un pastel con fondant de chocolate me quedo bien y lo metí la nevera y no se hicieron gotitas ni nada y era un pastel pequeño para 5 personas ..pero este que voy a hacer es para 30 personas y tengo miedo de que se estropie ..que me recomiendas?.. espero tu pronta respuesta gracias graciass…

    • latartiteria dijo:

      Hola, la crema batida es nata montada, el problema es que necesita refrigeracion y ademas puede que no te aguante el peso de la decoracion, te recomendaria una buttercream que es mas firme y puedes mantener la tarta del viernes al sabado fuera de la nevera. De todos modos, si la metes en la nevera es posible que no se te estropee la decoracion, si ya lo has probado, y vives en un sitio con poca humedad y no hace calor, y al sacar la tarta de la nevera la dejas que recupere la temperatura ambiente, ojo!! sin tocarla para que no se quede marcada.
      Espero haberte ayudado!

  9. Naashitaa dijo:

    Hola, buenas noches! La verdad que es muy interesante tu blog.
    Yo tengo otra pregunta. Resulta que se la semana pasada hice la primera tarta de fondant, y fue un poco a la buya… me explico, hice los rellenos y el bizcocho el día antes, y en el mismo día del cumple la cubrimos y pusimos los muñecos de fondant. El relleno fue crema pastelera y trufa cocida, (ltb cubrí toda la tarta con la trufa) la hice el día anterior y lo guardé en la nevera en una manga pastelera, para rellenar el bizcocho el mismo dia del cumple. cuando ya monté toda la tarta lo guardamos un poco en la nevera (x el tema d q esos rellenos necesitan refrigeración), y hasta ahi todo bien, pero en el momento del cumple se había agrietado y estaba pegajosa, puede ser xq el fondant estaba muy fino y al meterlo en la nevera se humedeció más?.
    Tb m han encargado una tarta para este finde, mi idea es hacer los muñecos de fondant en esta semana para q se sequen, hacer el relleno el viernes y guardarlo en la nevera en manga pastelera, para el sábado x la mañana rellenar, cubrir y poner los muñecos de fondant. ¿sería correcto? aguantarán esos rellenos fuera d la nevera? (solo sería un dia, montar la tarta sabado x la mñn y entregar sábado x la tarde para el cumple).
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    • latartiteria dijo:

      Hola! Esos rellenos además de necesitar nevera, lo que ocurre con ellos es que son muy húmedos y con el peso del fondant puede que se te desparrame un poco la tarta, por lo que yo recomiendo usar rellenos más consistentes. Lo que te ocurrió con la tarta anterior, es que al meterla en la nevera está fría y al sacarla, la humedad que haya en el ambiente se condensa como cuando te tomas una coca cola en verano y en el vaso aparecen las gotitas, por eso estaba pegajosa. Lo que puedes hacer en esos casos es sacarla y no tocarla para que esa humedad al templarse la tarta vaya desapareciendo y se seque, pero si la tocas, se quedara marcado y ¡¡horror!! lo que podia ser una pequeña imperfección que quieres arreglar se puede convertir en una marca imposible de quitar…asi que no la toques hasta que esté bien seca. Pero lo mejor como te digo, rellenos sin nevera y sin agobios.. ;-) Gracias por tu consulta y cuentame que tal ha salido!

  10. Naashitaa dijo:

    Muchísimas gracias!
    Acabo de hacer el relleno para la tarta, en este caso he preferido una buttercream de choco negro, buenísima! además no tiene ni pizca de sabor a mantequilla. El bizcoho, almíbar y muñecos de pocoyo ya estan listos! Mñn noche cubro la tarta con fondant y el sábado x la mñn antes de entregarla le pondré los muñequitos.
    Ya te contaré! y mil gracias de nuevo!

    • latartiteria dijo:

      Muy bien! me alegro mucho,la buttercream de choco esta buenisima, y es cierto, no sabe a mantequilla si se bate bien, incluso la buttercream normal no debe saber nada a mantequilla, es una crema muy fina y muy consistente tambien, pero nada empachosa, lejos de lo que la gente suele pensar a priori. Si no la has cubierto la puedes dejar en la nevera y mañana un rato antes de cubrirla y decorarla, sacarla para que esté a temperatura ambiente y listo.

      • latartiteria dijo:

        Ah y tambien cubre la tarta con la misma buttercream para pegar el fondant, la otra con la trufa se te resquebrajó tambien por la humedad de la crema, por eso para pegar el fondant lo mejor es la buttercream, ni cremas de nata ni mermeladas porque humedecen el fondant. Saludos y gracias a ti!!

  11. Naashitaa dijo:

    Muchas gracias por tus consejos! te dejo una muestra del resultado. Es la segunda tarta que hago, bueno en realidad las hacemos mi hermana y yo. Después de esto nos han encargado 4 tartas para San Valentin!!! A ver de dónde sacamos tiempo para compaginarlo con el trabajo jejejeje.
    http://img210.imageshack.us/img210/3002/46740463191420414946696.jpg

  12. Yola dijo:

    Hola! Estoy empezando con este mundo y mi problema es que no se como esta el tema precios.
    Me gustaria saber de que forma se puede poner importe a una tarta fondant. Tengo en breve un compromiso para una celebracion y estoy un poco perdida. Gracias.

  13. eliza dijo:

    Hola yo queria hacer una torta con fondant que grosor debe tener el fondant para que se vea liso puedo rellenar la torta 1 o 2 dias antes dejar en el la heladera para que tome frio y forrar la torta la noche anterior al evento dejandola nuevamente en la heladera sin que se arruine la decoracion es que me pidieron por favor si podia estar fria desde ya mil gracias

    • latartiteria dijo:

      Hola Eliza, si pones la tarta en la nevera el fondant se humedece, y depende de si vives en un lugar humedo. Si mantienes la tarta en la nevera, al sacarla no la toques para que tome la temperatura ambiente y se seque.Saludos!!

  14. ana dijo:

    Hola quiero hacer una tarta fondant para el cumple de mi hijo 2 añitos y quiero hacerle el bob esponja…pero es la primera que haría y nose que necesito para la tarta y de que la podría rellenar…saludos

  15. Yasmin dijo:

    Hola ya he hecho tortas con fondant pequeñas de harina de cajita pero para hacer un pastel chueco que sabores de pan me recomiendas, mil gracias por tus otros consejos.

  16. carina dijo:

    hola queria saber el buttercream se hace con manteca de leche??? o es manteca vegetal??? gracias

  17. carina dijo:

    muyyyy buenos los consejos, felicitaciones!!

  18. Yurena dijo:

    Hola, di con tu página buscando rellenos para tartas en google y me ha servido bastante. Te felicito por ella!! Te escribo porque tengo una duda: quiero hacer una tarta para el cumple de un sobrino, el peque es diabético y no se que relleno le puedo poner a la tarta, con el bizcocho creo que esta controlado, ya que simplemente le iba a sustituir el azúcar por sacarina. La cosa es que la tarta la quiere con fondant, para que sea más bonita y luego a la hora de comerlo quitarselo a su porción. Entonces sería un relleno sin azúcar y que no necesite frío, uffff que difícil. Muchísimas gracias por adelantado

    • latartiteria dijo:

      Hola Yurena, no soy experta en diabeticos y no te puedo aconsejar, hice una tarta para una amiga en una ocasión, puedes ver aqui la receta que utilicé: http://latartiteria.wordpress.com/2011/04/29/mama-diana/.
      La textura no quedó como una tarta normal, sino un poco más compacta, no estaba tan esponjosa, por lo que te recomiendo que busques varias recetas y las pruebes antes de hacerle la tarta a tu sobrino, y elijas la que mejor te guste.
      Como relleno le hice una compota con edulcorante y gelatina para que quedara mas espesa, puede ser una idea o simplemente frutas.
      Espero que tu tarta sea un éxito y gracias por visitarme! :-)

  19. ismael dijo:

    HHolaaa quiero hacer una tarta con fondat y no se que relleno vendria bien..que relleno me puedes ayudar??

  20. andrea dijo:

    Hola, me gusta mucho tu blog y es de mucha ayuda!!! La duda que tengo es que me pidieron una tarta, forrada con fondant y adornos en 2D. Lo quieren relleno de frutas, pense en alguna mousse con fresas o frutos del bosque confitados…tengo dudas si deberia ser una buttercream saborizada o le puede servir nata vegetal tambien saborizada…Que seria más conveniente para que soporte el peso del fondant??? Seria para el sabado, asi que quedaria preparada el viernes por la noche, para que este lista el sabado a primera hora…Muchas gracias por tu ayuda…Bss

  21. baroundtheworld dijo:

    Hola ana la buitre crema puede ser con margarina para los intolerantes a la lactosa? Gracias!

  22. baroundtheworld dijo:

    El Corrector ortográfico me ha jugado una mala pasada y ha puesto lo que quería. No quería decir la buitre crema sino buttercream ni llamarte Ana. Lo siento ;)

  23. Sandra Díaz dijo:

    Hola!! Tengo hacer una tarta para mañana por la tarde, he hecho un bizcocho de coco y he pensado hacer el relleno con queso Philadelphia, un yoghur de coco y azúcar glas, pero si te soy sincera no lo se, no se qué hacer me podrías ayudar?? Gracias!!

    • latartiteria dijo:

      Hola si la vas decorar con fondant yo haria como relleno una buttercream de queso filadelfia, o una buttercream de coco, y si no la vas a cubrir puedes probar una crema de coco muy parecida a la crema pastelera pero añadiendole coco rallado. Pero esta crema es mas liquida, por eso te la recomiendo solo si no vas a cubrir la tarta con fondant. Eso si, esta buenisima.

  24. Gabi dijo:

    Hola me encanta tu blog, y me gustaría si me puedes ayudar, voy a hacer el pastel d emi beba pero lo necesito hacer viernes para domingo, lo quiero de fondandt, puedo rellenar de buttercream de limón?? cubrirla ya sea el viernes o sábado y dejarla para el domingo sin meterla al refrigerador?? o también la buttercream se tiene que refrigerar forzosamente?. se vera cortada al partir el pastel?? imagino que si uso solo lemon curd si la tengo que refrigerar por eso pensé en el buttercream….

    Gracias por tu ayuda!!!

    • latartiteria dijo:

      Hola Gabi, la buttercream no necesita nevera, si hace mucho calor queda mas blanda, pero no es estropea, por eso para mi gusto es la mejor para las tartas fondant, puedes cubrir la tarta para aplicar encima el fondant, con el mismo relleno de buttercream. Si la haces el viernes la dejas en la nevera que se enfrie bien y se endurezca, y el sabado la cubres y ya la dejas fuera de la nevera sin problemas para el domingo. Ademas llevando limon mucho mejor, conservante natural junto con el azucar.
      Gracias por visitarme!

      • Gabi dijo:

        Hola, muchas gracias por responderme, no había venido a contar como me fue porque estaba esperando a decirte cuantos días lleva fuera de la nevera un cupcake que deje para hacer el experimento, lleva 6 días fuera de la nevera! y sigue perfectamente bien, eso si no use directamente jugo de limón porque me dio miedo que se me cortara el buttercream o que al pasar los días y rebanar el cake se viera cortado o echado a perder, asi que use una miel de limón para darle sabor…….crees que se hubiera cortado la mantequilla con el limón directamente???

      • latartiteria dijo:

        Genial! me alegro mucho. La buttercream con el limon queda tambien perfecta, batiendola bien, pruebalo, ademas esta bueniiisima. Un abrazo

  25. nahikari dijo:

    hola buenas, estoy buscando una de las tartas que dices que te gusta, la tarta rosa, el bizcocho de fresa, pero no soy capaz de encontrarlo. ¿cual es el enlace?

    • latartiteria dijo:

      Hola! yo la hago con la receta basica msc añadiendo cuatro o cinco cucharadas de sirope de fresa, y unas dos o tres cucharadas de mermelada de fresa, le da el sabor de fresa y tambien color, y si quieres mas rojo, puedes añadirle un poco de colorante rojo. La crema es buttercream con sirope de fresa también, batiendo hasta que te salga una cremita rosa y sabor a fresa, puedes añadirle el sirope poco a poco al gusto. Espero haberte ayudado, ya me cuentas que tal.

  26. Elena dijo:

    holaa, a ver si me puedes ayudar, tengo que entregar 2 tartas para el sabado, hoy miercoles he hecho los bizcochos, les he puesto almibar de chocolate porque son de chocolate, los envolvi en film, y los he metido en la nevera,,,la duda es que no se si ya mañana jueves puedo hacer la crema pensaba hacer trufa montada….como la nata pero con cacao, pero no se si aguantara y luego cubrirlos con ganache.que puedo hacer ?? el viernes tendria que decorarlos

    • latartiteria dijo:

      Hola Elena, disculpa la tardanza, la ganache te aguantara al estar cocida, aunque yo en verano prefiero la buttercream. Eso si, nunca nata montaa con fondant, necesita frio y es muy humeda. Un saludo y ya me cuentas!

  27. Elena dijo:

    aaa y ademas soy de Sevilla y esta haciendo una calor horrorosaaa!! Gracias

  28. carina dijo:

    muy buena la pagina, veo que todas tenemos dudas parecidas, yo he tenido problema manejando el fondant, se me aplasta la torta y me escurre el almibar hay algo que pueda hacer?? las habia rellenado de dulce de leche. y otra cosa que es el bizcocho tipo madeira?? nunca lo escuche, pero vivo en Argentina, asi que es probable que aca se llame diferente.

    • latartiteria dijo:

      Hola Carina, prueba con menos almibar, el bizcocho madeira es una receta que lleva bastante harina y mantequilla por lo que es bastante consistente, pero puedes probar con otro mas suave y tomarle el punto a la cantidad de almibar para que no te escurra. gracias y un saludo!:-)

  29. maika dijo:

    Hola,
    Primero decirte que estoy encantada con tu blog.
    Mi duda es la siguiente, tengo que hacer una tarta de dos pisos para el cumple de mis sobrinos,va a ir forrada con fondant y pensaba rellenar una con ganache de chocolate y la otra con mermelada de frambuesas el molde que tengo es de 24cm para la grande, que molde uso para la pequeña? como hago el relleno de mermelada para que aguante el peso? y, que relleno es mejor poner en la de abajo?
    gracias por tu ayuda

    P.D.: la tarta es para el domingo 21 de julio.

    • latartiteria dijo:

      Hola, perdona el retraso, no llego a tiempo para ayudarte con tu tarta… :-(
      Para dos pisos lo ideal es una direrencia entre los dos pisos de minimo 5cm entre los moldes, por lo que una de 24 iría bien con una de 18cm.
      Sobre los rellenos, si pones los correspondientes pilares en la tarta de abajo, puedes utilizar el relleno que quieras, los pilares aguantan el peso.
      La ganache esta bien,y para la de mermelada, hazle una pared con la manga pastelera alrededor de ganache y dentro pones la mermelada, asi evitas que la mermelada se derrame por los lados. Y cubre bien la tarta de ganache antes de pegar el fondant.
      Saludos!

  30. sara dijo:

    Hola
    He encontrado la pagina en google y la verdad es que me esta aclarando muchas dudas,pero he escuchado algunas cosas a las que no haces referencia y me gustaria que me las aclararas si puedes.
    *La primera duda es si el relleno de buttercream queda duro.Me da la sensacion de que queda como trufa y,al ser la tarta de dos pisos,no se si se hundira.
    *La segunda es la cantidad de relleno que tengo que poner,¿un dedo entre cada una de las capas?Estoy muy perdida en ese aspecto
    *La tercera,he leido que tengo que hacer el bizcocho uno o dos dias antes para que se asiente y dejarla reposar un dia para que todo coja el sabor de todo¿eso es cierto?y de ser cierto¿puede estar la buttercream fuera de la nevera?
    Muchas gracias

    • latartiteria dijo:

      Hola!
      *EL relleno de butercream es una crema consistente pero a temperatura ambiente no es dura, se endurece en la nevera. Para que una tarta de dos pisos no se hunda lo que hay que hacer es ponerle las columnitas, y aguanta el peso.
      *Si, un dedo de relleno está bien, aunque depende de la crema, y de los gustos.
      *Sí, con un día y que el bizcocho esté reposado es suficiente, pero si tienes prisa lo puedes hacer en el día también. La buttercream en la nevera queda muy dura, así que para rellenar debe estar a temperatura ambiente.
      Gracias y espero haberte ayudado!:-)

  31. Loren dijo:

    Buenas tardes, tengo que hacer la tarta de cumpleaños de mi sobrino. Va a ser mi primera tarta, así que tengo miles de dudas.
    Primera duda, tiene que ser sin huevo porque hay varios niños alérgicos al huevo en la fiesta. Suelo hacer un bizcocho sin huevo que queda con una textura similar al bizcocho de yogur, ¿Crees que servirá para cubrirlo con fondant?
    El bizcocho lo voy a rellenar de ganache de chocolate, pero tengo que prepararlo el domingo, y cubrirlo el lunes por la noche para el cumpleaños el martes por la tarde, con el calor que hace crees que pueda meterlo en la nevera, o aguantará por fuera sin problema.
    Muchas gracias.

    • latartiteria dijo:

      Hola,
      Puedes utilizar cualquier bizcocho, siempre que lo cubras bien con crema para pegar el fondant, y si es de dos pisos ponerle las columnas como pilares.
      La ganache en la nevera el domingo y el lunes rellenas, aguanta bien un dia, si puede ser en un sitio fresco mejor, pero un dia sí que aguanta.
      Gracias y espero haberte ayudado!

  32. buenas tardes jejeje uno mas que tiene sus dudillas con este mundillo… explico lo que me pasa a ver si me podeis ayudar. al igual que carina tengo problemas con el tema del calado del bizcocho. A mi no se me baja la tarta pero si se me escurre el fondant incluso se me rompe y abren grietas. se que es por la humedad pero como lo soluciono menos almibar?mas grosor del fondant? mas seria demasido empalagoso no? yo para cubrir la tarta antes del fondant, la napo con crema de mantequilla para pegarla al bizcocho…como tendria que hacerlo paso a paso para que no me pasara esto? acepto toda la informacion y consejos que me deis gracias.

    • latartiteria dijo:

      Hola!
      Si utilizas crema de mantequilla no se debe escurrir el fondant, prueba con una capa gruesa, puede ser que no pongas suficiente y traspase la humedad del almibar. Cubre con crema, mete la tarta en la nevera y cuando este fría ponle una capa adicional de crema, a ver si asi puedes. Si pones mucho almibar se te escurre por abajo, asi que si es eso prueba con menos almibar. Yo suelo poner unos 150ml de almibar para una tarta de 20cm de diámetro, pero también depende de tu bizcocho, si es más jugoso necesitas menos y si es más seco, necesitas más. Y también de tus gustos, asi que todo es probar y cogerle tu punto.
      Gracias y saludos!

  33. sofia dijo:

    Me gusto tu blog y tus explicaciones que linda muchas gracias ,
    pregunto cuando hago el fondant me queda muy humedo no se si es la mano caliente ademas cuando la estiro lo hago con azucar glass y siento que me qda muy quebradiza y porosa se me pega en la mesada aunque me ponga manteca en las manos y en la mesada que hacer por favor ayuda

    • latartiteria dijo:

      Hola, bueno el fondant de nubes depende mucho también de las nubes, yo creo que lo estas haciendo bien, si se queda muy quebradiza y porosa puede ser por el azúcar glass que no sea bien fino, o también algunas nubes o mashmellows son muy secos, prueba añadiendo algo más de mantequilla en las manos, como bien haces, y en la mesa también. De todos modos, ten en cuenta que el fondant de nubes nunca queda igual que el comprado, prueba con alguna otra marca y me cuentas si notas diferencia. Gracias y saludos!

  34. ola ante todo felicitar este magnifico blog. soy novato en este mundo de las tartas fondant y he tenido algunos fallos que me gustaria que me ayudarais a mejorar,ya que estas tartas son muy diferentes a las “de toda la vida” jejeje.
    lo que me pasa es que algunas veces el fondant se me agrieta o se me rompe . al principio calaba mucho el bizcocho y creo que era por eso …. estas tartas no se riegan?? y luego otra cosa que me pasa es que no se con que napar la tarta antes de ponerle el fondant para pegarlo al bizcocho he provado con crema de mantequilla pero no se … necesito ayuda y que me orienteis. cualquier aportacion se agredeceria muchisimo. un saludo a tod@s

    • latartiteria dijo:

      Hola! si se te agrieta el fondant puede ser por varias razones: la marca de fondant que uses, si esta muy seco, o si pones azúcar glass al extenderlo, se seca mucho, ponte algo de mantequilla en las manos al amasar y prueba a ver si es eso. Yo sí calo las tartas, en la medida justa, si le pones demasiado lo que ocurre es que se te sale por abajo el almíbar, y empieza a calar el fondant, pero si has cubierto bien la tarta con crema de mantequilla no tiene porque afectar al fondant salvo en el borde inferior, prueba a mojarlas menos y a cubrirla bien con buttercream, para mí la crema de mantequilla es la mejor para cubrir el bizcocho y pegar el fondant, también con dulce de leche, ganache o nocilla si has rellenado la tarta con ellos va bien, nunca mermelada, nata o merengue, que humedecen el fondant. Espero haberte ayudado, un saludo :-)

  35. Esperanza dijo:

    Hola voy hacer mi primera tarta para una amiga es una pepa pig he visto la tarta rosa y me encanta mi duda es si el bizcocho adecuado es el madeira y también si el bizcocho lo hago un día antes tengo que poner el almibar por alrededor de la tarta ? Y al día siguiente cuando lo corte y lo rellené es necesario poner almibar entre capa y capa para que esté más jugoso o no ?

    • latartiteria dijo:

      Hola, el bizcocho puede ser cualquiera que te guste, el madeira, el de yogur, el cuatro cuartos, o el genoves, u otro. Yo uso el madeira o el cuatro cuartos, porque me gusta que sean mas consistentes. Y el almibar tambien va en gustos, yo sí le pongo al rellenarlo, pero dentro, no fuera como dices. Por fuera una crema de mantequilla o ganache o dulce de leche, para aislar el bizcocho y poder pegar el fondant.
      Gracias por visitarme y espero haberte ayudado :-)

  36. Esperanza dijo:

    Ah y saber si el relleno es canache de chocolate ?

  37. ALBA FERRER dijo:

    Buenos días… espero este muy bien. la felicito muy interesante su blog. Tengo una duda que de verdad no se que hacer. Yo hago ponquesitos para vender, los vendo en cafetines, panaderías, entre otras partes, los ponquesitos van empacados en bolsitas plásticas autoadhesivas, me hacen pedidos para que duren una semana en el mostrador mas o menos, a veces duran mas, a veces menos. la pregunta es ? como hago para que duren mas tiempo? hay momentos que dura un ponquesito 7 días, como puede durar 3. y me gustaría saber si hay forma DE QUE DUREN MAS. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. ESPERANDO RESPUESTA, GRACIAS

  38. ainhoa dijo:

    para rellenar una tarta de dos sabores quiero que uno sea lemon curd q me recomendais para el otro?

  39. Majoma dijo:

    Ayuda! Algunas veces me queda quebradizo el fondan de nube que puedo hacer para arregarlo? Gracias

  40. eva grcia dijo:

    Mi pregunta es…si preparo un bizcoxo de.xocolate a capas relleno de mermelada de.fresa. Para cubrirlo con fondant tengo que cubrir con algo el biCoxo para qie.pegue el.fondant? Que.me.recomiendas…gracias

    • latartiteria dijo:

      Hola, si, es recomendable que la cubras con alguna crema como buttercream, dulce de leche o ganache para aislar la tarta del fondant y poder pegarla al bizcocho, pues de lo contrario se te separaría
      Gracias y saludos

  41. daniella dijo:

    Hola me encanto tu bløg,yo voy a hacer la torta para mi hijo,soy de argentina y ahora hace mucho calor la voy a dividir en tres partes,la de abajo le pongo dulce de leche y el otro relleno pensaba alguna fruta y crema moka,te pregunto,la crema moka aguantara el calor ambiente y ke fruta va con esa crema?desde ya muchas gracias

    • latartiteria dijo:

      Hola, la crema de moka si es buttercream si que aguanta, aunque si hace mucho calor esta un poquito blanda, pero aguantar, aguanta.
      Lo de la fruta ya es cuestion de gustos, pero puedes probar con la manzana.
      Saludos

  42. Angela dijo:

    Hola, una tarta cubierta de fondant se podría meter a la nevera sin problema o se pone duro?

    • latartiteria dijo:

      Hola,se puede meter si no tienes mucha humedad ambiental, pues lo que le pasa al fondant no es que se ponga duro, sino que se humedece y con esa humedad el azucar se disuelve y la decoración se estropea. Si la metes en la nevera, dejala secar cuando la saques sin tocarla hasta que coja la temperatura ambiente y eje de brillar
      Gracias y saludos: :-)

  43. panchita dijo:

    hola :) yo quisiera saber si el bizcocho puedo cubrirlo con almibar y luego con fondant, se supone q el bizcocho debe estar cubierto con algo para q el fondant pegue verdad? agradezco la respuesta :)

  44. Ana dijo:

    Hola, quería hacerte una pregunta: voy a hacer una tarta para el primer cumple de mi niña el martes que viene, y la primera vez que rellené la tarta de mermelada y luego cubrí la tarta (a pesar de ponerle buttrecream por toda la tarta para pegarse bien el fondant, todo el fondant se me ahuecó como si hubiese humedad de la mermelada, eso es normal? cómo lo haces para que te quede bien la mermelada de relleno entre capas? muchísimas gracias por tus consejos. Besos

    • latartiteria dijo:

      Hola Ana,
      Es difícil saber por qué te ha pasado esto, hay veces que el fondant se ahueca porque quedan burbujas de aire en el bizcocho que luego salen cuando éste se asienta, y pinchando un pelín con un palillito sale la burbuja y puedes recolocar un poco el fondant. Es posible que haya sido por la mermelada, pero si dices que cubriste toda la tarta debería haber quedado aislado.
      Para poner mermelada u otro relleno húmedo dentro de la tarta, al rellenar se rodea el contorno de la tarta con un “dique” de buttercream con una manga pastelera, y dentro del dique pones el relleno. Colocas el piso superior y el dique evita que salga el relleno. Lo metes a la nevera y cuando se haya enfriado puedes cubrir la tarta con crema, volver a enfriar y cubrir de fondant.
      Espero haberte ayudado. Gracias por visitarme. Ya me cuentas cómo te ha salido.

      • Ana dijo:

        Muchísmas gracias. Ahora mismo voy a hornear y mañana rellenaré. Por supuesto que te contaré el resultado. Gracias por tu consejo.
        Besos, Ana

  45. Silvia dijo:

    Buenos días. Me encanta hacer tartas decoradas con fondant y estoy aprendiendo un montón con tu blog. Pero tengo una duda: Si decoro con flores de buttercream una tarta cubierta con fondant, ¿la tengo que meter a la nevera para que las flores no pierdan consistencia? Pero si la meto a la nevera ¿no se me arruina el fondant? Muchas gracias de antemano.

  46. Pili dijo:

    AYUDA porfavor! Voy a hacer una tarta para Los quince años de mi sobrina lo voy a hacer de chocolate y vainilla, el d chocolate quiero rellenaflo con muses de chocolate y el de vainilla con crema de queso. Mi pregunta es q masa es mejor para el d vainilla la regular I la de esponja y q ftutale puedo agregar a cada una q le quede bien. Con estos rellenos la puedo hacer el viernes para el sabado? Va cubierto con butter cream, si lo pongo en el refri el buttercream d viernes a sabado lo puedo hacer o no? Q m recomienda porfavor q Tengo la fiesta el sabado. Gracias.

    • latartiteria dijo:

      Hola, la verdad es que todos esos sabores quedan bien, y la masa lo mejor es que pruebes haciendo un bizcochito pequeño y veas la textura que te gusta más, para que no te pille de sorpresa, pues siempre es mejor no arriesgar y conocer bien el bizcocho antes del evento.
      La crema puedes tenerla en la nevera y sacarla antes para que a la hora de utilizarla esté a temperatura ambiente. Si utilizas cremas y rellenos que no necesitan nevera, puedes hacer la tarta y rellenarla el jueves y mantenerla en la nevera y decorarla el viernes, también depende de la temperatura ambiente que tengas, mejor cuanto más fresca. Saludos!

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s