>ROSCON DE REYES

>Este fue el éxito de las Navidades… cuando Nuria me enseñó la receta no me animé a hacerlo, pero cuando trajo un trocito y estaba riquiiisimo me dieron ganas de intentarlo, con la panificadora es muy fácil, hay que cogerle el truquillo porque unos salen mejor que otros, pero vale la pena. La receta es de Pintxo, de Directo al Paladar.  El roscón de la foto es grande, pero otras veces con una medida de masa hago dos roscones medianitos y quedan mejor. 
 
 Y que no falte el haba y la sorpresita!!! 
 La receta es la siguiente:
260 gr de harina, 60 gr de azucar, 1 huevo, 25 ml de leche tibia, 25 ml de agua, una pizca de sal, ralladura de limón, de naranja o las dos, 1 cucharadita de agua de azahar, 1 cucharadita de ron negro, 10 gr de levadura seca de panadería y 60 gr de mantequilla (yo le pongo margarina)
Yo hago la masa en la panificadora, poniendo en el recipiente todos los ingredientes, (primero los líquidos y la sal y lo último la harina y la levadura) y en el programa de amasado, que dura una hora y media. Cuando termina lo sacamos, le damos la forma de roscón haciéndole un agujero a la bola en el centro con el dedo pulgar y formando el roscón. Le metemos la sorpresa y el haba, envueltos en papel de plata o film transparente, y lo dejamos reposar bastante tiempo, si puede ser toda la noche, tapado, para que suba al doble de su volumen. Pintamos con clara de huevo, mojamos un poco de azúcar en un poquito de agua para que se queden pegotitos, y lo ponemos sobre el roscón, le ponemos también las frutas escarchadas (para quien le gusten, a mí me encantan) y almendra molida a trocitos.
Y al horno precalentado a 200º durante solo 10 ó 12 minutos, hasta que se dore un poquito, es rapidísimo este paso, como te pases se queda seco, y si te quedas corto se queda crudo, así que el horno debe estar bien precalentado y en cuanto se empiece a dorar, sacarlo.  Con esta medida yo hago dos roscones dividiendo la bola en dos y quedan muy bien. No he probado a rellenarlos con crema o chocolate pero también se puede intentar.

3 comentarios: “ROSCON DE REYES”

  1. Escrito por Marta : Espectaculares!! [ Responder ]

    Doy fe que los roscones estaban buenísimos!! Han pasado cinco meses y todavía se me hace la boca agua!! -El añ que viene vas a tener que empezar a hacerlos en nochebuena, porque te vamos a encargar un montón… Besos
  2. Escrito por Merche : Yo tambien doy fe [ Responder ]

    Yo tambien doy fe de que están bueníiisimos
  3. Escrito por María Jesús : [ Responder ]

    Sí que estaban buenos. Fueron un éxito. Tenían regalitos y todo, no les faltaba detalle
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bollería. Guarda el enlace permanente.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s