>TARTA REGALO PARA CARMEN

>Esta tarta se la hice a mi suegra por su cumpleaños, que se lo merece todo, y no es peloteo de nuera, los que la conocéis sabéis que es verdad.
 
La tarta es copia de un paso a paso estupendo de EvaCakes, tuve problemas con el fondant y con los lazos que hice mil veces, pero al final conseguí mantenerlos tiesos…

Y eso me pasó porque el fondant no es fondant, sino glaseado, ese que se le echa a los donuts, lo compré en un distribuidor de repostería pensando que era eso, y luego en mundorecetas alguien dijo que lo que se llama en España fondant es en realidad glaseado, por eso me costó tanto trabajarlo, no se estiraba, y a base de amasar y echar azucar glass lo conseguí manejar, y bueno, de todo se aprende!! Al final no quedó tan mal, no?

9 comentarios: “TARTA REGALO PARA CARMEN”

  1. Escrito por Imelda : [ Responder ]

    Pues para haberte peleado con glaseado hasta darle consistencia de fondant te ha quedado que no veas.
  2. Escrito por titi : IMELDA [ Responder ]
    titi
    Imelda, pues si, estuve una hora de reloj dándole con el rodillo, y yo pensando, que dificil es esto del fondant, y claro, es que eso no era fondant, era muy blando y poco elastico, y se pegaba a la mesa, y le añadí un monton de azucar glass. Se quedó una capa super gorda. Ademas era muy barato, ya decia yo… jajaja
  3. Escrito por Bentayga con sabor : [ Responder ]

    Te ha quedado sencilla y bonita.
    Por lo que cuentas del fondant que has comprado,es otro tipo de fondant más blando,que se usa en pastelerias para cubrir algunos tipos de dulces,no llegando a ponerse duro.
  4. Escrito por tsc : [ Responder ]

    Madre mía, pues si que tienes paciencia ¡1 hora! ¡madre mía! Yo lo hubiera dejado… de verdad
  5. Escrito por Nuria : [ Responder ]

    ¡¡¡ Vaya tela el dichoso fondant !!!. Ahí pagamos la novatada que no veas. ¡¡ Yo todavía lo tengo por la nevera dando vueltas !! . Jajaja.
    Menos mal que en esto, fuieste tú la avanzadilla. Jejeje.
  6. Escrito por mARTA : [ Responder ]

    ¡Pues te quedó preciosa!!
  7. Escrito por jalu : [ Responder ]

    Pues para ser glaseado te ha quedado muy bien.Menudo trabajo te habrá costado.
    un beso
  8. Escrito por titi : GRACIAS [ Responder ]
    titi
    NURIA, si jajaja de todo se aprende, ahora siempre podemos hacer roscones, bollos y galletas a mogollon para gastarlo…
    MARTA,JALU, BENTAYGA, TSC, muchas gracias a todas, me alegro de que os guste jejeje valió la pena el esfuerzo, un beso
  9. Escrito por Cris : Una hora?! [ Responder ]

    Madre mía, Titi, una hora dándole con el rodillo?! No, si ya te decía yo que te admiro…Pero al final te quedó muy bien!
    Un besazo, Cris
Esta entrada fue publicada en Tartas Fondant. Guarda el enlace permanente.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

