>TRONQUITO

>Esta receta la hacíamos de pequeñas mis hermanas y yo, para hacer con niños es muy facil y rápida: se trata de un tronco helado de galletas, mantequilla y colacao:

More...
Primero se funden tres cucharadas de mantequilla en el microondas, se añaden galletas maria (unas diez o quince) y se machacan para que se empapen y se mezclen con la mantequilla:
 
Luego se le añaden tres o cuatro cucharadas de colacao y se mezcla todo bien:

Se pone sobre un papel de plata y se le hace con las manos la forma de tronco y se envuelve, y se mete al congelador:

Y este es el resultado:

 

11 comentarios: “TRONQUITO”

  1. Escrito por morgana : [ Responder ]

    Anda, qué gracioso, parece un turrón. Y bien fresquito.
    tienes razón, ideal para hacer con niños.
  2. Escrito por cristinafpg : [ Responder ]

    Que facil y que rico. Lo probare con mis hijos 😀
  3. Escrito por mmr : [ Responder ]
    mmr
    QUE RICO !!!
    ES PARECIDO A UN SALCHICHON DE CHOCOLATE, QUE HACEN EN ITALIA, LO UNICO QUE LLEVA FRUTOS SECOS Y CEREALES, ESTO ES CUESTION DE INNOVAR NO CREES??.
    LO VOY HACER CON MI PEQUE, ESTE FIN DE SEMANA,ELLA QUE A SALIDO COCINILLAS COMO SU MAMA, JEJEJE,SEGURO QUE LE ENCANTA.
    GRACIAS POR LA RECETA
    BESITOS
    MARIA
  4. Escrito por Marta : [ Responder ]

    Me acuerdo que lo hacíamos de pequeñas y nos encantaba, está buenísmo y es súper fácil, eso sí, es muy pesado, con un poquito te quedas llenísima.
  5. Escrito por Bentayga con sabor : [ Responder ]

    Ay con el hambre que tengo…se ve delicioso,yo tengo un niño grandesito que aligual que yo es muy goloso,ya la haré a ver que tal.
  6. Escrito por titi : [ Responder ]
    titi
    Morgana, tienes razon, es como un turron, no lo habia pensado, y se come a trocitos igual que el turron, es el turron del verano!
    Cristinafpg, pruebalo con tus niños y me cuentas, a ver que te parece
    Mmr, danos esa recetita del tronquito italiano que debe estar bueniisimo, y cuando pruebes este con tu hija nos cuentas
    Marta, que rico, eh? yo lo sigo haciendo, y me lo como yo enterito, haciendo viajes al congelador…
    Bentayga, hazlo con tu niño y me cuentas,
    Y ahora… ¡me voy a hacer otro! que el de las fotos me lo he comido yo entero… Besos a todas
  7. Escrito por javi : la tarta de tronquito tiene una pinta muy buena [ Responder ]

    hola tia titi tu tarta debe estar muy buena
  8. Escrito por Bea : Sal chichon de chocolate marchando! [ Responder ]

    SALCHICHON DE CHOCOLATE
    Ingredientes:
    1 HUEVO
    1 TAZA DE CHOCOLATE EN POLVO
    1/2 TAZA DE AZUCAR
    100 GRAMOS DE MANTECA
    1 PAQUETE DE GALLETITAS TIPO “MARIA”
    Preparado:
    Se derrite la manteca a fuego moderado, se le agrega el azucar y
    luego el chocolate y por ultimo el huevo. Cuando se forme una pasta
    homogenea sin grumos, se retira del fuego. Cortar las galletitas en
    trozos pequeqos y agregarlas a la pasta. Mezclar. Darle forma a
    gusto (se recomienda en forma cilindrica) envolviendolo
    preferentemente con nylon y llevarlo al frezzer por lo menos 2 horas.
  9. Escrito por titi : [ Responder ]
    titi
    Bea muchas gracias por esa receta!!! que ricoooooo lo probare!!
    Besos
  10. Escrito por jannette : [ Responder ]

    que es el colacao
  11. Escrito por titi : [ Responder ]
    titi
    Jannette, el colacao es cacao soluble para poner en la leche, en España le llamamos así porque es la marca mas conocica, junto con Nesquik. Un saludo y gracias.
Esta entrada fue publicada en Postres y otros. Guarda el enlace permanente.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

