RELLENOS

Para sintetizar, estos son los rellenos que yo más utilizo, ire añadiendo más, conforme vaya probando nuevos. Se admiten sugerencias!!

BUTTERCREAM (sin nada, o de moka, de chocolate…)  250gr de mantequilla, 1/2 vaso de agua, 300 gr de azúcar glass. Se bate bien la mantequilla, a temperatura ambiente, hasta que se pone muy blanda y dobla el volumen y se queda cremita blanca, se le añade el agua y el azúcar glass y se bate hasta que esté completamente unido y cremoso. Como relleno, a esta crema se le puede sustituir el medio vaso de agua por café solo, y tenemos moka, o chocolate, y tenemos buttercream de chocolate, o zumo de limón, y tenemos buttercream de limón.
NOCILLA O NUTELLA: los rellenos estrella. No necesitan nevera, ni preparación y además estan buenísimas.
MERMELADAS, normalmente le pongo de fresa, las bato con la batidora para que se queden bien finas, al ponerla, empapa un poco el bizcocho con lo que queda jugosito.
DULCE DE LECHE: ponemos a hervir una lata de leche condensada SIN ABRIR en la olla expres, envuelta en un paño para que no golpee, una media hora, o sin olla expres unas dos horas.
CREMA DE QUESO FILADELFIA: batimos 150 gr de queso tipo filadelfia, 150 gr de mantequilla y 300 gr de azúcar glass, queda una crema riquiiisima.
OTRA CREMA DE CHOCOLATE: la de rosel, 1/2 kg leche condensada, 100 gr de chocolate de fundir, 70 gr de mantequilla, se funde el chocolate en el microondas, se añade la leche condensada y la mantequilla y se bate bien. Se le puede añadir galletas molidas, como me contó Mila, esto de las galletas no lo he probado aún pero aparte de estar riquísima, será mas espesa para rellenar tartas.
CREMA PASTELERA: sólo la uso para relleno de bollería pues en las tartas fondant nunca la pongo porque necesita refrigeración, pero esta bueniiisima, ésta es la receta:: 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de maicena, 250ml de leche, 100 gr azucar, 40gr de mantequilla, cascara de limón.  MODO DE HACERLO: Se pone a hervir la leche con la cáscara de limón, reservando una tacita de leche fría. En un tazón se ponen las yemas, la maicena y el azúcar, y se mezcla todo bien. Se le añade la leche fría y se hace una cremita fina. Cuando hierve la leche se incorpora la cremita, y se remueve, cuando hierve un minuto se separa del fuego se deja enfriar un poco y se echa la mantequilla, ligándolo todo bien.

3 comentarios: “RELLENOS”

  1. Escrito por Caracole : [ Responder ]

    Hola, a ti tampoco te he dado la bienvenida como debería. Lo siento, pero he estado liada.
    Pues eso, bienvenida y gracias por compartir tus recetas con nosotras, ya verás lo bien que te lo pasas aquí.
  2. Escrito por titi : [ Responder ]
    titi
    Muchas gracias caracole por tu bienvenida, estoy muy contenta de ser una blogolosa un beso
  3. Escrito por Bentayga con sabor : [ Responder ]

    Gracias ,siempre esta bien poder contar con este tipo de recetas.
Esta entrada fue publicada en Recetas de Bizcochos y Rellenos. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a RELLENOS

  1. Mara dijo:

    Hola soy nueva en esto de las tartas, pero me encanta decorar me gustaría hacer esas tartas tan bellas para bodas…. Tengo una duda en cuanto a rellenos, se podría utilizar el ganache para rellenar estas tartas? Muy útil tu blog, felicidades, un saludo.

  2. Mara dijo:

    Hola Titi, soy nueva en esto de las tartas, pero me encanta decorar, me gustaría hacer esas tartas tan bellas para bodas… Tengo una duda, beuno en realidad son dos, puedo usar ganache para rellenar tartas de fondan? . Quiero hacer una tarta como para 60 personas mas o menos, cuanto tengo que hacer? , como tengo que calcular?. Me encanta tu blog, espero seguirte y poder algún dia montar una tienda con Obrador de tartas. Un saludo

    • latartiteria dijo:

      Hola Mara, muchas gracias por tu comentario. Sí, la ganache se puede usar para tartas fondant. Para unas 60 personas calcula las cantidades de la receta según esta medida: cada huevo, tres raciones (tarta de medidas de 4 huevos,unas 12 raciones y asi sucesivamente) La ganache, pues depende de cuantos cortes te salgan y de cuanto te guste poner en cada corte, igual un kilo, igual más entre rellenar y cubrir.

  3. Rosario dijo:

    EL frostingg se puede utilizar como relleno en tartas fondant…

  4. Marian dijo:

    Como se hace el bizcocho risa gracias

    • latartiteria dijo:

      el bizcocho rosa (supongo que te referiras a ése… :-)) es de fresa, yo le pongo sirope de fresa y mermelada de fresa y si quiero que quede más rosa un pelin de colorante rojo. Gracias!:-)

  5. roxans dijo:

    Hola mara que barbara, eres fabulosa, me encanta la sencillez con la que explicas todo y sobre todo se puede leer aquí tu amabilidad y buena disposicion, mara, aquí en donde yo vivo es California y hace mucho calor, no se que relkeno ponerle a mi tarta forrada de fondat para que no se infle por fuera el fondat

  6. roxana dijo:

    Crees que le vaya bien el de queso cre?ma

  7. mode dijo:

    Hola yo qeria hacer una tarta de fresa a la nata ya montada le puedo batir unas fresaa y como qeda de sabor esqe qiero qe me qede rica y rosa porfavor

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

