>PLANCHA BRAZO DE GITANO

>Este bizcocho para hacer brazo de gitano, es rapidisimo y queda muy bien con cualquier relleno, dulce o salado.  La receta es la misma que el bizcocho casero de mi madre.
100gr de harina, 100gr de azucar, 3 huevos
Mezclamos las yemas con el azucar. Batimos las claras a punto de nieve. Unimos a las yemas y el azucar. Añadimos la harina poco a poco.
Precalentamos el horno a 180º, cubrimos la bandeja del horno con un papel de horno o de plata y lo untamos con mantequilla. Echamos la mezcla extendida por toda la bandeja, se queda una capa fina sobre el papel de plata. Al horno 15 minutos, hasta que se vea un poco dorado, si te pasas se hace galleta. Sacamos la bandeja del horno, boca abajo lo volcamos sobre un paño humedo, para que coja humedad y este mas flexible, y despegamos con cuidado el papel de plata.
En el mismo paño humedo lo rellenamos de lo que queramos, dulce o salado, y con ayuda del paño lo vamos enrollando.
Rellenos salados: Jamon york y roquefort (el que hace siempre mi madre, un éxito), tambien se puede poner queso filadelfia y salmon ahumado, ensaladilla…
Rellenos dulces: chocolate, ganache, mermelada, crema pastelera, cremas de leche condensada, dulce de leche…  vamos cualquiera como los de las tartas.

2 comentarios: “PLANCHA BRAZO DE GITANO”

  1. Escrito por javier : se que te habra salido bien esta tarta [ Responder ]

    es muy bonita tu tarta
  2. Escrito por Marta : [ Responder ]

    Hice el brazo de gitano para una cena el otro día con esta receta y me salió fenomenal, otras veces había encargado la plancha de bizcocho en la panadería y es más rollo encargarla, ir a buscarla, y encima sale peor, porque al hacerla yo en el momento la rellené mientras estaba el bizcocho caliente recién sacado del horno, y de la otra forma se queda fría y es más fácil que se rompa al rellenarla. Vamos, que no vuelvo a encargarla, es mucho más cómodo y barato hacerla en un momentito y encima sale fenomenal. Este brazo de gitano,como dice Titi, es un clásico que siempre queda bien, yo lo hago con queso azul y jamón york y lo adorno con huevo hilado.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas de Bizcochos y Rellenos. Guarda el enlace permanente.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s