GALLETAS DECORADAS

Las galletas de mantequilla son facilísimas de hacer y muy ricas, además se les puede añadir infinidad de sabores, vainilla, limón, jenjibre, hierbas… La receta que aprendi en el curso de Majo´s es:
1 kg de harina, 500 gr de mantequilla, 400 gr de azúcar, 2 huevos,  y vainilla u otro aroma.
Se mezcla la mantequilla con el azúcar, se añade el aroma, se añaden los dos huevos uno a uno y por último la harina. Se amasa bien con las manos, y se deja reposar una o dos horas en la nevera. Se extiende con el rodillo la masa entre dos papeles de horno, o dos láminas de silicona para horno (yo me compre las de lidl y estoy encantada, no se pegan nada, ni se arrugan como el papel de horno) y se cortan las galletas con cortapastas. Y al horno unos 10 min. a 170º, hasta que se doren por los bordes. Cuidado con que no se doren demasiado, con 10 minutos las galletas están cocidas.

Estas galletas se las he hecho a mi sobrina Sofia para llevar al cole:

Estas las hice para el cumpleaños de María:

Y después de comprarme la caja de 101 cortadores de Wilton, aparte de las que compré de Ikea, ya tengo formas para elegir, además de que también se pueden hacer galletas con una forma especial que no tenga cortador, haciéndolo a mano con un cartoncito o un recipiente de aluminio de los de comida de usar y tirar.
¡Espero que os gusten!

12 comentarios: “GALLETAS DECORADAS”

  1. Escrito por cookemila : [ Responder ]
    cookemila
    felicidades acabaras por hacerte tambien drogoadictagalletera como yo…y veras como molan….ademas se comen en un sin na..y vuelta a empezar..besos
  2. Escrito por alikhya : [ Responder ]
    alikhya
    Pues yo tambièn estoy con el gusanillo de las galletas, estoy ahi prueba que te prueba.. te quedaron muy bonitas me imagino que tu sobrina triunfò en el cole con las galletas, un saludo
  3. Escrito por kunoichi : [ Responder ]

    estan muy lindas y la receta muy sencilla, gracias por compartirla!😉
  4. Escrito por Nuria : [ Responder ]

    Ala que chulas!!!!. El otro día suspendió Majo´s el curso que había por la tarde. Me quedé con las ganas de hacerlo, así que cualquier día me voy a tú casa a que me enseñes…..Jajaja
  5. Escrito por Bentayga con sabor : [ Responder ]

    Estoy por hacerlas y aún no me decido,estan muy originales.
  6. Escrito por Imelda : [ Responder ]

    Ten cuídado que una vez que empiezas ya no se puede parar…Dale caña a esos 101 cortadores que se te da muy bien.
  7. Escrito por tsc : [ Responder ]

    Te quedaron preciosas. Ufffffffffff no me cansaré de decirlo, son mi asignatura pendiente, todavía no me he puesto con ellas pero no será por ganas, jajajaja.
    Besos.
  8. Escrito por Carmen : [ Responder ]

    Te han quedado preciosas, yo las he hecho un par de veces pero no me ha dado tiempo a decorarlas y me las he comido tal cual
  9. Escrito por morgana : [ Responder ]

    Qué monas. Yo tengo unas ganas de ponerme…
  10. Escrito por Cris : [ Responder ]

    Yo soy la madre de Sofía, y efectivamente, la niña triunfó en el cole con sus galletas. Las llevó por su cumpleaños, en vez de llevar chuches como hacen otros niños, y quedó fenomenal. A su señorita le encantaron, y a todos sus amiguitos también.
  11. Escrito por titi : [ Responder ]
    titi
    Mila, pues tienes razon, me encanta! aun tengo que hacer las de dulce de leche, que ricas las que hiciste en el sugar!
    Alikya, si que le gustaron mucho,y aun tengo que probar mas cosas, porque tienen mil posibilidades, verdad?
    Kunoichi, y muy ricas! un abrazo
    Nuria, que pena que no se hiciera el curso, un dia podemos quedar para hacerlas en casa un dia! Un besazo
    Bentayga,cuando te animes te encantara asi que manos a la obra!
    Imelda, ya te digo,y cada vez pruebo unas formas distintas, las voy a amortizar seguro!
    TSC, pues a probar se ha dicho, es divertidisimo, animo!
    Carmen, lo de decorarlas es mucho trabajo,para ocasiones especiales,si es para casa no las decoro y estan ricas ricas.
    Morgana, pues animo!! un besazo
    Gracias a todas!
  12. Escrito por titi : [ Responder ]
    titi
    Cris, como me alegro de que les gustaran a todos los amiguitos y a las señoritas! un besazo
Esta entrada fue publicada en Galletas Decoradas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a GALLETAS DECORADAS

  1. Bea dijo:

    Hola! Las galletas tienen una pinta estupenda. Me gustaría saber que tipo de mantequilla utilizas (marca). Yo hasta ahora siempre utilizo Flora y quedan muy bien en las pastas. Muchas gracias.
    Un saludo.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

