>BELEN DE GALLETA Y FONDANT

>En las clases de Majo´s, aprendimos a hacer una casa de galleta y un árbol de navidad, de tamaño grande. Para regalar a mi familia hice Belenes pequeñitos como éste:

El portal y el árbol son de galleta, que hice con plantillas hechas por mí de papel, basándome en las plantillas del curso, pero más pequeñas. Las figuritas son de fondant, la decoración del árbol, la hierba y la nieve del tejado es glasa, y todo espolvoreado con azúcar glass.


En mi casa lo tengo en la entrada, cubierto con papel celofán, hasta el día de Reyes que se lo comerán mis hijos mientras abren los regalos.
LA TARTITERIA OS DESEA FELIZ NAVIDAD A TODOS!


19 comentarios: “BELEN DE GALLETA Y FONDANT”

  1. Escrito por imelda : [ Responder ]
    imelda
    Que bonito. Es un regalo muy original. Que paciencia tus niños…con los mío no duraria en la entrada hasta reyes…
  2. Escrito por cookemila : [ Responder ]

    feliz navidad y feliz año repostero…me encanta….besos
  3. Escrito por morgana : [ Responder ]
    morgana
    Qué bonitooooooooooooo. Di que sí, tradición española a tope.
  4. Escrito por Bentayga con sabor : [ Responder ]

    Jo que chulada,que idea más buena,un buen regalo.
  5. Escrito por Rosel : [ Responder ]
    rosel
    super bonito te han quedado..
  6. Escrito por Sonia Herrero : [ Responder ]

    que bonito! me ha gustado mucho!
  7. Escrito por kunichi : [ Responder ]

    esta precioso!!! que detalle tan lindo, me has dado una idea genial!! un besote!! feliz navidad!!!!
  8. Escrito por cristinafpg : [ Responder ]

    Me gusta mucho te ha quedado precioso
  9. Escrito por Adela : [ Responder ]

    Te ha quedado precioso,me encanta la idea, el año que viene te la copiaré. Feliz Navidad
  10. Escrito por Kizkur : [ Responder ]

    Me encanta la idea de regalar un detalle tan especial! Yo he visto casitas sencillas con galletas y estoy pensando probar un dia de estos, pero meterte a modelar figuritas y todo… ¡qué animada! Te ha quedado precioso.
    En mi casa guardarlo hasta Reyes también sería imposible, tendría que estar todo el día en plan guardia civil controlando que mi hijo no atacara las galletas, ja,ja,ja.
    Feliz Navidad.
  11. Escrito por pilarsalamanca : [ Responder ]

    …pues menos mal que lo tines envuelto en celofan! yo no se si podria pasar al lado sin pegarle un pellizco cada vez.
    Muy buen regalo navideño.
    Felices fiestas.
    Pilar
  12. Escrito por loliboop : [ Responder ]

    Hermoso! sí que tienen fuerza de voluntad en tu casa, jajaja. Muy bonito, la verdad, me encantó.
  13. Escrito por cookemila : loteria [ Responder ]

    tienes una participacion en miblog http://blogolosas.com/index.php?blogId=4
  14. Escrito por Cris : [ Responder ]

    ¡Es una preciosidad! Yo el mío lo tengo en el salón, y queda muy bonito. Y encima hacerlo 6 ó 7 veces, para regalárnoslo a cada uno de la familia…Eres una pasada, Titi. Te queremos.
  15. Escrito por titi : [ Responder ]
    titi
    Muchas gracias por vuestros comentarios!! pues la verdad es que es muucho trabajo, hice diez de golpe!! Aunque a poquitos, primero un dia hornear las galletas, pegarlas y dejarlas secar, luego otro dia los muñequitos… diez niños, diez san joses, diez virgencitas… luego montarlos… luego envolverlos.. montar las mangas con la glasa… pero vale la pena cuando veo que ha gustado tanto!! FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
  16. Escrito por Marta : [ Responder ]

    Muchísimas gracias por el Belén, Titi, nosotros lo tenemos en la entrada y queda fenomenal. Aunque no sé si llegará a Reyes porque esta mañana he pillado a mis dos hijos mayores (6 y 4 años) mirándolo y diciendo: “Son de galleta, vamos a probarlos…”, menos mal que lo he oído… por supuesto les he dicho que ni se les ocurra, que es un adorno y que no hay que comérselo… Muchos besos y ¡¡Feliz Navidad!!
  17. Escrito por javier : [ Responder ]

    el belén de galleta queda muy bien en la entrada y tengo muchas ganas de comermelo en el 6 de enero
  18. Escrito por maria : [ Responder ]

    me gustaria comerme el belén
  19. Escrito por tsc : [ Responder ]

    Me ha encantado, me has dejado sin palabras.
Esta entrada fue publicada en Galletas Decoradas, Navidad. Guarda el enlace permanente.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

