>GALLETAS DE JENGIBRE RELLENAS (ROMBOS)

>Os presento mis primeras galletas rellenas:
  
Aprendí la receta en las clases de Majo´s de postres navideños, pero las haré, aunque no sea Navidad, porque están buenísimas: ésta es la receta:
Primero se hace una masa de galletas con 475 gr de harina, vainilla, limón o jenjibre confitado picado, 175 gr de azúcar glass, 225 gr de mantequilla, 1 huevo y una cucharada de coñac. Se mezcla la mantequilla con el azúcar, se añade el huevo, la vainilla, el limón o el jenjibre y el coñac, y se va añadiendo la harina poco a poco, hasta que tenga una consistencia que permita amasar con las manos, colocamos sobre la mesa y seguimos añadiendo la harina hasta tener una masa que no se pegue a los dedos.
Luego se hace un relleno, con los siguientes ingredientes: 300 gr de mazapán crudo, 100 gr de azúcar glass, el zumo y la corteza de media naranja y de un limón, 25 gr de naranja confitada, y 25 gr de limón confitado, o a falta de éste, jenjibre confitado, que le da un sabor riquísimo, además el limón confitado es difícil de encontrar, por no decir imposible. Se mezcla el mazapán y el azúcar y después se agregan el resto de los ingredientes.
Como no tenía mazapán, me he inventado este otro relleno con cosas que tenía en casa de las Navidades: 200 gr de frutas confitadas variadas, 100 gr de pasas, 100 gr de orejones, 300 gr de azúcar glass, el zumo de medio limón, y un trocito de jengibre, que me compró mi hermana y estaba deseando usarlo, da un sabor riquísimo y desde ahora tendré siempre en la nevera.

La verdad es que no es muy bonita que digamos… da un poco de miedo la raíz ésta… cuando la vi no me imaginaba que fuera así, cualquiera diría que es súper medicinal y sano, recuerdo los libros de Los Cinco, que tomaban cerveza de jengibre, galletas de jengibre, y nunca tuve ni idea de lo que era, pero lo describían como súper rico, Los Cinco se caracterizaban por las merendolas que se montaban… y sí, yo desde ahora soy fan del jengibre, que no se usa mucho en cocina en España, ¿le hacemos un grupo de seguidores en facebook…?
Bueno, al grano…se trituran todas las frutas confitadas, las pasas y los orejones, se pela y se ralla un trozo de jengibre (yo cogí uno pequeño, como de unos 5 cm) y se añade el azúcar glass y el zumo de limón, y se mezcla todo. 
 
Se extiende la mitad de la masa entre dos papeles de horno o silicona, con el rodillo, con un grosor de medio cm más o menos, con forma rectangular, cubriendo todo el papel, y se coloca sobre ella el relleno, extendiéndolo bien uniforme. Luego se extiende la otra mitad de la masa entre otros dos papeles, igual que la primera, y se coloca sobre el relleno despegando el papel una vez colocado:
 
  
Se corta con un cortapizzas haciendo rombos, y se colocan en una fuente de horno, y a hornear a 180º, unos 15 minutos, o hasta que estén doradas:


¡¡Y listos para comer!!


12 comentarios: “GALLETAS DE JENGIBRE RELLENAS (ROMBOS)”

  1. Escrito por latartitapresumida : [ Responder ]

    Riquiiiiiiiiiiiiisimas que debían estar.
    A mi tb me encanta el jengibre, de sabor, porque de forma el tuyo parece un gormiti, jajajajaja
  2. Escrito por Carame-LU : [ Responder ]
    caramelu
    Hola guapa, no me cuentes que has hecho cursos en Majo´s, me alegra un montón, cuando vuelvas dale saludos a Mari de mi parte.
    Hace mucho que no hablo con ella.
    Y las galletas tienen una pinta buenísima, te las cambio por unos polvorones.
  3. Escrito por Kizkur : [ Responder ]

    Tienen una pinta estupendá. Nunca he probado el jengibre, pero leo tantas alabanzas sobre él que al final tendré que probarlo…
  4. Escrito por morgana : [ Responder ]

    Por dios, qué pinta. Tienen que estar buenísimas, buenísimas.
  5. Escrito por Bentayga con sabor : [ Responder ]

    Que pinta que tienen!!!..aunque tengo una duda,al ser de jenjibre son picates o un poco fuertes?
  6. Escrito por kunoichi : [ Responder ]
    kunoichi
    se ven deliciosas!!! yo soy super fan del jengibre cada que experimento un platillo nuevo le pongo un poco jejeje, un beso
  7. Escrito por rosel : [ Responder ]
    rosel
    Tienen muy buena pinta!! que rico.. gracias por la receta
  8. Escrito por Imelda : [ Responder ]

    Qué pintaza…!!!!Estas caen este finde; con las cosillas que han quedado de navidad…
    Muy light no son verdad ???
  9. Escrito por Cris : [ Responder ]

    Yo las he probado y están bueníííísimas! A mi marido también le encantaron, y eso que él no es muy de dulce, pero es que estas galletas son una pasada!
  10. Escrito por titi : [ Responder ]
    titi
    Barbara, es verdad es peor que un gormiti… a mi ya no me dan miedo, a todo se acostumbra una…
    Caramelu, el miercoles tengo clase con mari, me encantan sus clases, le dare recuerdos tuyos seguro que se alegra un monton.
    Kizkur, cuando lo pruebes te haras fan como yo, pruebalo confitado que ya esta para morirse de rico.
    Morgana, estan buenisimas,ademas aceptan mil variantes asi que ,al laboratorio!
    Bentayga, el horno le baja fuerza al jengibre, y yo te diria que incluso le puedo poner mas para que salga mas el saborcito.
    Kunoichi, pues ya estas dandome recetas para añadirselo, porque aqui no es muy frecuente usarlo, y me gustaria saber mas.
    Rosel, muchas gracias, un beso
    Imelda, light lo que se dice light… pero no son nada empalagosas, que con el atracon de navidad no apetece.
    Cris, me alegro de que os hayan gustado, ya sabes cuando quieras os hago mas
    GRACIAS Y BESOS A TODAS
  11. Escrito por cristinafpg : [ Responder ]
    cristinafpg
    Que buenas y que diferentes de todas las demas recetas, las hare para la proxima. Bss
  12. Escrito por acaramelada : [ Responder ]

    Otras para apuntar (el dia que haga todo lo pendiente fundo el horno ja ja) que pinta y con jengibre que me encanta. Al final hoy tengo que ir a por otro teclado porque este lo he oxidado de tanta baba. Besos
Esta entrada fue publicada en Galletas Decoradas, Navidad. Guarda el enlace permanente.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

