>FONDANT DE NUBES

>Hace mucho tiempo que quería poner la receta del fondant de nubes en mi blog, pero nunca le hacía las fotos, así que por fin puedo poner el paso a paso. El fondant de nubes es el más fácil de hacer, yo lo he usado muchísimo, y lo sigo usando, aunque ahora me resulta más cómodo comprarlo. More...
Necesitamos: nubes, el doble del peso de las nubes de azúcar glass, un poquito de agua y una pizca de mantequilla. Yo uso las bolsas de nubes de mercadona, que son blancas y rosas, si quieres fondant blanco sólo hay que recortar la parte blanca. Si usas las nubes enteras, sale un fondant rosa.
Ponemos las nubes (200gr, una bolsa) en un bol, nos mojamos la mano con un poco de agua, y las rociamos con la mano mojada. Le añadimos una pizca de mantequilla. Lo metemos al microondas, a potencia muy bajita, para que se vayan deshaciendo, hasta que queda como chicle. Hay que ir sacándolas y remover un poco para que no se quemen:
 
Pesamos el azúcar glass, el doble del peso de las nubes, así que en nuestro caso, 400 gr, y echamos en la encimera una parte. La cantidad de azúcar necesaria a veces varía, pues depende de la humedad de las nubes, de la cantidad de agua que le hayamos echado, a veces con menos azúcar se queda seco, por eso no echamos todo, y lo iremos incorporando según vayamos necesitando.
 
Echamos encima del azúcar la pasta de las nubes, y con una espátula vamos removiendo, hasta que no esté tan pegajoso y podamos amasarlo con las manos. Si se nos pega mucho, podemos untarnos las manos con mantequilla. Y vamos añadiendo azúcar glass hasta que tengamos una bola que no se pegue a las manos.
 

Y ya tenemos la bola, lista para extender con el rodillo, añadirle colorantes, etc.


6 comentarios: “FONDANT DE NUBES”

  1. Escrito por Germán : [ Responder ]

    y luego qué haces?? te comes la bola?? un poco grande no??😉
    qué tal el viaje?? bueno mañana me lo cuentas.
  2. Escrito por titi : [ Responder ]
    titi
    JAJAJAJAJAJAJA German!!!
    Eso es otro paso a paso… el de cubrir la tarta… pero mañana mismo hago las fotos y lo publico!!!
  3. Escrito por latartitapresumida : [ Responder ]

    Jo , ya eres una de las grandes…
  4. Escrito por Ana : [ Responder ]

    Estoy absoutamente alucinada, con esa masa cubres tus tartas??? Me parecen una obra de arte, no puedo ni imaginarmelo, me quito el sombrero ante ti. Enhorabuena de corazón, un besazo.
  5. Escrito por Martuka : [ Responder ]

    Estoy muy intrigada con esto del fondant. El azucar glass tiene que ser conprado o con mi molinillo de caje me sale bien?
    Y ya que me he atrevido a escribirte… el colorante puede ser liquido?
    Felicitarte por tu blog y decirte que me pareces una de las mejores en esto del fondant.
    Un beso desde Granada.Martuka.
  6. Escrito por titi : [ Responder ]
    titi
    Hola Martuka,
    Muchisimas gracias por tu comentario, por pasarte por el blog y por escribirme, y por las cosas tan bonitas que me dices.
    El azucar glass debe ser comprado, yo lo usaba molido por mi madre con un molinillo de cafe de los antiguos, pero con el comprado no tiene ni punto de comparacion. Ademas si ves mis primeras tartas lo apreciaras, se queda una textura algo granulosa. Aunque si quieres probar, intentalo con el tuyo con un poquito y compara. Te recomendaria que lo muelas dos o tres veces, y prueba, cada molinillo, igual que el horno, jajaja es distinto. Pero con el comprado queda mucho mejor, no lo dudes.
    Los colorantes liquidos mojan el fondant y lo ablandan mucho, por eso le tendras que añadir más azucar para que no se te pegue a las manos cuando lo estes amasando, los mejores son los colorantes en gel, y yo tambien uso en polvo de dekora. Los colorantes ademas duran un monton porque con un poquito basta, cogiendolos con un palillito o punta de cucharita, así que no salen caros, y con comprar rojo, azul, amarillo y negro, sobra.Ah, y el marron que es dificil de hacer mezclando. Pero para empezar puedes probar con los liquidos, te saldran colores pastel flojos, si ves mi primera tarta, la del conejito, esa la hice integramente con colores liquidos de Vahine que compré en el supermercado.
    Bueno, espero haberte ayudado, y cualquier cosa no dudes en escribirme aqui o al mail.
    Besos y de nuevo mil gracias
    Titi
Esta entrada fue publicada en Paso a Paso. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a >FONDANT DE NUBES

  1. elisa dijo:

    Hola, ¿qué tal? Soy una novata en esto de las tartas de fondant y quería hacerte alguna cosulta. Hice hace poco mi primera tarta y encontré algún problemilla, y ahora voy a hacer otra para el cumple de una amiga y necesito pulir cosillas.
    El primero de ellos es que no sé cómo pegar el fondant al bizcocho. Yo usé el relleno pero al ser de chocolate y el fondant blanco, pues se me enguarronó un poco el fondant al colocarlo. Y eso que tuve cuidado.
    Otra cosa es cómo pego la decoración al fondant. Si le pongo flores, o cualquier cosa.
    Para amasar el fondant usé azúcar glass pero me parece que es mucho azúcar. ¿Se puede usar otra cosa?
    Al bizcocho le puse un almibar de vainilla. ¿cúanto hay que echarle más o menos?
    Mmmm, creo que es todo. Perdona mi tormenta de dudas. Y si me puedes aconsejar en algo más, te estaría muy agradecida.
    Un saludo y enhorabuena por la página.

    • latartiteria dijo:

      Hola Elisa,
      Puedes cubrir el bizcocho de crema de mantequilla o buttercream, no mancha el fondant como el chocolate, solo ten mucho cuidado con las miguitas que haya en la bandeja: limpia bien todo el contorno del bizcocho y la bandeja con un papel de cocina, y asi el fondant que sobre y que recortas no se te mancha. Puedes cubrir primero el bizcocho con una capita fina de crema de mantequilla, meterlo en la nevera un rato, y cuando lo sacas lo cubres con papel film, le pasas la mano para alisarlo, y retiras el papel film, al estar la matequilla fria las migas se cubren y el bizcocho lo “limpias” mejor, y lo puedes cubrir otra vez con otra capita fina de crema de mantequilla, y ya te queda perfecto y lisito para ponerle el fondant. La receta la puedes ver aqui: https://latartiteria.wordpress.com/2009/06/08/rellenos/
      ¿Que relleno utilizaste para cubrir la tarta y pegar el fondant? La nutella tambien queda dura al enfriarse en la nevera y te permite “limpiar” el bizcocho de migas bien antes de cubrirlo, pero si que mancha el fondant que sobra, asi que prueba primero con la buttercream.
      La decoración, flores, lunares, estrellas, con un poquito de agua con un pincelito se pega. Si quieres pegar estructuras o muñecos con pegamento comestible (media cucharadita de CMC con dos cucharadas de agua) o con glasa real (1 clara de huevo, 250gr de azucar glace y una cucharada de zumo de limon) Yo uso el agua para casi todo y el pegamento comestible para los muñecos, la glasa no la suelo usar nunca, para estructuras como las casitas de jenjibre, etc.
      Para amasar el fondant, si usas azucar glass se te seca mucho, puedes untar la mesa con mantequilla o usar una lamina de silicona para la mesa, y no necesitaras usar nada de azúcar.
      El almíbar, un vaso mediano (150ml) para una tarta de 18cm y para una tarta de 22cm, unos 200ml, que si luego te sale el almibar por la bandeja te estropea todo el fondant. Yo lo echo con un biberon de glasa.
      Un abrazo y gracias por visitarme, cualquier cosa ya sabes donde estoy, aqui o en el email.
      Besos

  2. Bea dijo:

    Hola
    Probe ha hacer el fondant de leche condensada pensando que era menos dulce y uuffff, creo que es más dulce que el de nubes. Lo conoces? La experiencia es malísima. No soy capaz de trabajarlo, se rompe todo!!!!! Tal vez hice algo mal. Soy novata en el fondant, puede que sea eso. Estoy haciendo pruebas para la tarte de cumpleaños de mi hija, pero me voy a quedar con el de nubes. Y voy a probar a hacer tu bizcocho básico que tiene una pinta, además como la voy a hacer de dos pisos, será más firme que el que hago yo. Mira, una pregunta, porque hay que bañar el bizcocho en almíbar?
    Muchas gracias por todo
    Un abrazo
    Bea

    • latartiteria dijo:

      Hola Bea, el fondant de leche condensada no lo he probado, pero creo que esta buenisimo, eso si, debe ser algo de la receta, pero yo no lo he hecho nunca, con el de nubes me apañaba muy bien hasta que empecé a comprarlo, por ganar tiempo, ademas ahora estan mejor de precio y hay más marcas.
      El almibar, no tienes que bañar el bizcocho si no quieres, puedes poner un bizcocho que te guste, y bañarlo o no va en gustos. Cuentame que tal te ha ido la receta del bizcocho basico y que tal la tarta de tu hija. Me alegro mucho de que te sirva mi blog, un abrazo. Titi

  3. Paula dijo:

    hola, como inexperta tengo una pequeña duda(muy tonta por cierto jaja), las nubes para hacer el fondant son de las duras o de las blanditas que se usan en las barbacoas? es que al verlas en la foto cuadradas me entró la duda.
    muchas gracias y felicidades por tu blog que por cierto me encanta.
    un beso

  4. juany dijo:

    yo uso los mashmellow…estoy haciendo un curso ,me quedo muy bueno,son las mismas instrucciones que das tú…un abrazo desde Chile.

    • latartiteria dijo:

      Hola Juany,yo ahora lo compro, pero estuve usándolo bastante tiempo hasta que se empezó a vender en España a un precio algo más asequible. Para hacer en casa es muy fácil y cómodo y en un momento puedes cubrirte una tartita sin tener que ir a comprarlo. Me alegro que te haya servido, seguro que con el curso que has hecho lo has perfeccionado. Un abrazo desde España

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s