CUBRIR UNA TARTA

Después del fondant de nubes, sigo con los paso a paso: para cubrir la tarta con fondant, primero debemos extender por toda la superficie de la misma una crema espesa y sin humedad para que haga de pegamento, y a la vez proteja la cobertura de la humedad de la tarta: dulce de leche, nocilla, o crema de mantequilla. Yo en este caso la he cubierto de nocilla: More...

A continuación, poniendo azúcar glass en la mesa, o con una lámina de silicona, extendemos el fondant con el rodillo, hasta que quede con un grosor de más o menos medio cm. Lo haremos girando y moviendo la masa a cada pasada de rodillo, para que no se pegue a la mesa,y sin darle la vuelta para que no se llenen los dos lados de azúcar, que resecaría más la masa. El tamaño debe ser bastante más grande que la superficie a cubrir de la tarta, para que queden menos arrugas y poder cortar el sobrante. Yo suelo pesar unos 400 gr de fondant para una tarta de 18cm, y unos 500gr de fondant para una tarta de 22cm, y dejar por lo menos 5 cm de más, contando la circunferencia de la tarta más la altura de los lados.  Si la masa se te seca mucho con el azúcar glass utiliza mantequilla para la mesa para que no se pegue, o una lámina de silicona para la mesa, es lo mejor.
 

Limpiamos con un papel los bordes de la bandeja que soporta la tarta, para que el fondant sobrante no se manche y poderlo aprovechar después de cortado, y con ayuda del rodillo colocamos la masa sobre la tarta.

Cuando lo tenemos extendido sobre la tarta, pegamos los lados con la mano, y donde queden arrugas, despegamos ligeramente y volvemos a pegar, aprovechando la elasticidad del fondant que permite estirarlo y encojerlo. Cuando lo tenemos todo pegado a la tarta, con un cortapizzas cortamos por el borde, y separamos el sobrante. Con el mismo cortapizzas metemos los rebordes y dejamos la tarta cubierta y lista para decorar.
 

Y por último, aplanamos la superficie con un alisador de fondant, o con cualquier paleta plana que tengamos.
Espero haberme explicado bien ;). Besos.

8 comentarios: “CUBRIR UNA TARTA”

  1. Escrito por morgana : [ Responder ]
    morgana
    Te has explicado a la perfección. Además, como una imagen vale más que mil palabras, seguro que el forrado ha quedado bien clarito sólo con ver las fotos.
    ¡¡ Gracias !!
  2. Escrito por Sonia Herrero : gracias [ Responder ]

    gracias por el paso a paso!
    animo y a ver si nos pones alguno más, por ejemplo cómo moldear bichejos, personas… jj lo que quieras para que las novatas lo veamos más fácil.
    besos
  3. Escrito por cookemila : [ Responder ]

    titi que maravilla de explicacion hija…lo que vales..muas
  4. Escrito por cristinafpg : [ Responder ]

    Que maravillas de explicaciones dais todas os felicito porque ayudais un monton. Gracias
  5. Escrito por titi : [ Responder ]
    titi
    Me alegro de que os guste, porque pensaba que igual me han faltado fotos… con vuestros comentarios me quedo mas tranquila.
    Sonia, si, es buena idea, pondre alguno mas de muñecos, muchas gracias.
    Yo he aprendido con los paso a paso del foro del alma, de los blogs de todas las blogolosas, y de otras paginas mas, por eso me decidí a poner alguno. Besos
  6. Escrito por Jacqueline Ayala : muchas gracias… [ Responder ]

    Hola titi, muchas gracias x el paso a paso… la verdad es q ni lo he pensado nunca en hacerlo pero ahora estoy animada para intentarlo.. ya te comentaré cuando lo haya hecho y te diré q tal me quedó.. ok ya tengo todos los apuntes, desde el fondant de nubes hasta el como cubrir una tarta…
    De verdad muchas gracias x hacerlo tan fácil…
    Quisiera q tambien nos enseñes hacer los muñequitos.
    Un millón de besitos, bye bye
  7. Escrito por yanin : hola titi [ Responder ]

    he visto tus indicasines paso a paso, mi idea es hacerlo mismso con la tarta de mi hija .me podrias decir donde compro el fondant o como se hace te lo agradesco. ere un aritsta gracias.
  8. Escrito por titi : [ Responder ]
    titi
    Hola Yanin, el fondant lo puedes hacer con nubes como explico en otro paso a paso, o comprarlo, yo uso el de ballina y lo compro por internet, pero hay mas marcas. Para empezar te aconsejo que pruebes con el fondant de nubes, lo haces tu y haces la cantidad que necesites. Gracias y saludos
Esta entrada fue publicada en Paso a Paso. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CUBRIR UNA TARTA

  1. Hola. Voy hacer mi primera tarta fondant y tu blog me ha ayudado muchissimo…Gracias…

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

