>MAGDALENAS DE CHOCOLATE

>Para hacer las magdalenas utilizo la misma receta que el bizcocho, tanto de chocolate como blanco, y se pueden hacer de mil sabores, estas de chocolate las hice para merendar con mi amigas Beatriz, Mª Jesús y su niña María, y me quedaron tan bonitas que no me he podido resistir a enseñároslas:

More...
La receta, facilísima, con estas medidas me salieron unas 8 magdalenas:
2 huevos, 100 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 100 gr de chocolate de tableta fundido en el microondas, 100 gr de harina con levadura.
Ayudándonos de una manga pastelera, rellenamos los papelitos de magdalena o cupcake, que a su vez habremos metido en un molde de magdalenas o en capsulitas de silicona, para que no se aplanen los papeles, y al horno, 175º, unos 15 ó 20 minutos.
La harina con levadura la tengo en un bote donde simplemente hago la mezcla con un sobre de levadura química y medio kg de harina, así tengo la medida justa, pues calcular la levadura para pequeñas cantidades es un poco difícil, sobre todo si, como yo, no tienes una balanza electrónica. Porque, dicho sea de paso, me apaño perfectamente con la balanza de toda la vida, aunque sea una herejía decirlo… Jejeje, de todos modos esto también puede ser un aviso a los Reyes Magos, por si me están leyendo…
Espero que os gusten.

8 comentarios: “MAGDALENAS DE CHOCOLATE”
1.Escrito por cristinafpg : [ Responder ]
12/04/2010, 16:08

Que pinta tienen las magdalenas, gracias por la receta.

2.Escrito por Imelda : [ Responder ]
12/04/2010, 17:20

Menuda pinta….Que agradecidas son las magdalenas para una meriendilla o un almuerzo del cole. Yo todavía busco una buena receta para hacerlas de mermelada.

3.Escrito por Bentayga con sabor : [ Responder ]
12/04/2010, 23:43

Pues si que estan irresistibles hum hum…

4.Escrito por tsc : [ Responder ]
13/04/2010, 08:37

¡Dios qué pinta tan estupenda!

5.Escrito por Bea la cocinillas : [ Responder ]
15/04/2010, 21:23

Hombre, una receta que sí me atrevo a hacer…es que con esas tartas maravillosas que haces no, no, no….Yo también uso balanza no electrónica y me va bien. ¿Vas a esperar hasta Reyes para hacer peticiones? Seguro que tu cumple cae más cerca. Veo que sigues siendo una artistaza. Me apunto la receta chocolateada, eh? Besos!

6.Escrito por titi : [ Responder ]
19/04/2010, 18:33

Cristina, Bentayga, tsc, muchas gracias espero que os gusten.
Imelda, mermelada, pero en la misma receta o añadiendosela en el interior despues? que rico suena eso!!
Bea, me alegra saber que no soy la única, la verdad es que a la hora de la verdad, no la pido nunca, y sí, esta mas cerca mi cumpleaños, pero luego siempre me parece que hay algo mas interesante de regalo… jajaja. Besos y gracias

7.Escrito por Cris : [ Responder ]
20/04/2010, 16:49

Tienen una pinta buenísima! Y yo sin probarlas! Si las vuelves a hacer no te olvides de guardar una para mí!

8.Escrito por titi : [ Responder ]
20/04/2010, 20:27

Cris, cuenta con ello. Un beso.

Esta entrada fue publicada en Bollería. Guarda el enlace permanente.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

