>GALLETAS DORA LA EXPLORADORA, PASO A PASO

>Para llevar al cole en su cumpleaños, Victoria llevó estas galletas de Dora la Exploradora, y aquí os pongo el paso a paso:

La plantilla la hice en papel tomando la idea de Mery, que en su blog Mi mundo de Magia, hace una plantilla con goma eva para tenerla siempre lista. Visitad su blog porque hace preciosidades. Yo la hice con papel forrado con film transparente pero al terminar lo tuve que tirar porque se llenó de grasa. Pero es muy fácil y la próxima vez lo puedo repetir.

La receta de las galletas es la que siempre hago, la que aprendí en la escuela de cocina Majo´s:

INGREDIENTES:
1 kg de harina,
500 gr de mantequilla,
400 gr de azúcar,
2 huevos,
Vainilla u otro aroma. 

PREPARACION:
Se mezcla la mantequilla con el azúcar, se añade el aroma, se añaden los dos huevos uno a uno y por último la harina. Se extiende con el rodillo la masa entre dos papeles de horno, o dos láminas de silicona para horno (yo me compre las de lidl y estoy encantada, no se pegan nada, ni se arrugan como el papel de horno) y se cortan las galletas. Y al horno unos 10 min. a 170º, hasta que se doren por los bordes.

Las galletas cortadas con la plantilla:

Las horneamos, y justo al sacarlas, antes de que se enfríen y endurezcan del todo, les clavamos las brochetas, a modo de piruleta, y a decorar.

Con la plantilla, cortamos la forma de la cara en fondant color marrón:

Luego cortamos el pelo:

Cortamos semicírculos blancos para los ojos con la ayuda de una boquilla:

Y los pegamos sobre las caras. Hacemos surcos al pelo dibujando la forma del cabello::

Cortamos círculos marrones para el iris:

Y los pegamos sobre los blancos:

Y ahora le pintamos un puntito negro en el centro del ojo para la pupila:

Sólo queda pintarle una pequeña nariz y la boca con colorante rojo:
Y envolverlas en bolsitas de celofán y un lacito:

Espero que os hayan gustado. ¡Felicidades Victoria!

Esta entrada fue publicada en Dora La Exploradora, Galletas Decoradas, Paso a Paso. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a >GALLETAS DORA LA EXPLORADORA, PASO A PASO

  1. >Menudo curre, te han quedado muy chulas.

  2. >Que currrazo!!!! estan divinas.Felicidades por tú nuevo blog.

  3. Titi dijo:

    >Barbara, Bentayga, me alegro que os gusten.besos

  4. Mery dijo:

    >Titi por aqui ando viendo las galletas, estan increibles y enhorabuena porque te quedaron estupendamente, seguro que disfrutaron mucho en el cole con ellas.Un saludo y muchisimas gracias por todo.

  5. Titi dijo:

    >Hola Mery! Gracias por visitarme y por tu comentario y de nuevo por las ideas que tienes en todos tus blogs, son geniales. Besos

  6. HELLO CAKES dijo:

    >Así da gusto…que nos enseñes todos los truquis para hacer la dora…que tan dificililla es…Gracias Titi!Besitosss

  7. Carmen dijo:

    >Te han quedado preciosas!! me encanta el paso a paso y tu blog cómo te ha quedado

  8. Titi dijo:

    >Hello Cakes, muchas gracias, mirad el blog de Mery que lo explica mucho mejor. Besitos.Carmen, gracias, me alegro que te guste el blog, ahora a decorar la nueva casita jeje,besitos

  9. Ruth dijo:

    >Hola titi,me gusta este blog, viva el cambio jajaj y las galletas de dora la esploradora me las llevo que mi sobrino esta loquito con ella y seguramente me toque hacerlas para su cumple, en Mayo.BESOS

  10. Titi dijo:

    >Hola Ruth! estoy muy a gusto en mi nuevo palacete jejeje, me gusta blogger.Animate con las galletas que quedan muy graciosas. besos

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

