>MACARONS O EL SEGUNDO RETO ONE FOR ALL

>Segundo reto One For All, propuesto por Ruth de Cakes, Cookies and Muffins…

Uf los macarons!!


Hace tiempo los hicimos en las clases de Majos, y claro, verlo hacer por una super experta como Mari, parece muy fácil… y el caso es que la receta es sencillísima, pero también es igual de sencillísimo que te salgan como una tortilla colorida. Más o menos, así:

Obviamente, NO es así como deben salir los macarons… aunque éstos rosas estaban buenos de sabor y de textura, (puede dar fe de ello mi amiga Ana que me ha servido de catadora oficial), pero el aspecto es un verdadero churro. Éstos los rellené de mermelada de fresa, y de buttercream de fresa, y nos gustaron más los de mermelada:

La receta (y trucos) es la de mi amiga Morgana con medidas para una sola clara para no tirar más restos a la basura… que mira que se tiran… si quieres hacer macarons, no hagas como yo, comprar la cantidad justa de almendras… ilusa, pensé que me sadrían a la primera… compra dos o tres paquetes, no te vaya a tocar volver al súper a por más…
Luego, hay que montar la clara biiieeenn firme, nada de levantar piquitos que luego se bajan, no, sino que tienes que poder darle la vuelta al recipiente y no se mueva ni una hebra. Si no, queda una masa muy fluida, y te puede pasar esto:

Éstos amarillos no los llegué ni a hornear, fueron directamente al fregadero, menos mal que sólo había usado las medidas para una clara.
Los azules son los últimos y ya no he podido probar más, me ha pillado el toro… así que mi reto queda no superado, a la espera de perfeccionar estos macarons… veremos si me animo…
En fin, que voy con la preparacion:

Aunque hay muchas recetas de macarons, y seguro que son todas buenas, la que más me ha ayudado es la de Morgana y su  Paso a Paso,  ajustada a una clara, y salen unos seis o siete macarons. Los ingredientes:

Una clara “envejecida”
10 gr de azúcar normal
60 gr de azúcar glass
40 gr de almendra en polvo.

Primero se monta la clara a punto de nieve SUPER SUPER firme. La clara “envejecida” significa que la habremos separado uno o dos días antes de la yema, y la tendremos en el frigorífico en un vasito tapada.  Esto es para que pierdan algo de su humedad. Antes de usarla la sacaremos para que esté a temperatura ambiente. Yo la separé la noche anterior, y la tuve en la nevera toda la noche. Antes de usarla la saqué de la nevera pero no se llegó a templar mucho, aunque me subió bien y estaba bien firme.

Ahora únele el azúcar y sigue batiendo. En un recipiente o plato hondo, une la almendra molida y el azúcar glass, y tamízalas unidas. Añadimos el colorante que queramos y las mezclamos bien. Las unimos a la clara montada con una espátula con movimientos envolventes, para que no pierda mucho aire.
Ponemos en un vaso una manga pastelera, la rellenamos con la crema y colocamos montoncitos de masa en una bandeja de horno con un papel de horno o silicona.

Ahora hay que dejarlo reposar un rato para que se le forme una película endurecida, que hará que le salga el famoso “pie” al macaron… cosa que a mí no me salió… desastre. Yo lo tuve 45 minutos reposando. A continuación los metemos al horno precalentado a 150º unos 12 minutos. En este momento se debe formar un “pie” alrededor del macaron, y quedar liso en la parte superior…
Eso es lo que DEBERIA pasar… pero cuando empezaba a formarse el pie, se hicieron grietas en la parte superior de los macarons…

En fin, que no es así como deben salir de aspecto, sino muy redonditos y lisitos, y con un rodelito alrededor… aunque estaban muy ricos, con mermelada de albaricoque:

Los macarons de mis compis en All For One han salido geniales… mirad sus maravillas:
Bárbara, de La Tartita Presumida
Ruth, de Cakes, Cookies and Muffins
Adela, de  Mmm, ¡¡que bien huele!!
Maleka, de La Luna en Dulce
Carmen, de No quieres caldo? Pues toma 2tazas  no ha hecho los macarons por el huevo, sino Mini whoopie Pies que tienen una pinta buenísima.

El caso es que si no hubiéramos tenido este reto no me habría animado a hacerlos… y ahora me he picado… hasta que no me salgan bien no descansaré…

Un beso y hasta el próximo.

Esta entrada fue publicada en Postres y otros, Retos One For All. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a >MACARONS O EL SEGUNDO RETO ONE FOR ALL

  1. Ruth dijo:

    >Titi hemos hecho la misma receta, me extraña que la pinta no haya sido la misma, pero como tu dices el sabor seguro que fue el mismo, yo los segundos los tire directamente despues de hornearlos,asi que chiquilla reto SI conseguido,.besitos

  2. Titi dijo:

    >Gracias Ruth, el caso es que a mi esa costra dura no se me formó después del reposo, y no sé por qué, investigaré y a ver si a la próxima… porque esto no va a quedar asi… los macarons y yo tenemos una pendiente jejeje ademas tengo que gastar las bolsas de almendra molida como sea!

  3. >Pues a mi me encanta el color azul que has conseguido, a cada una nos va saliendo una cosa, eso es lo chulo del reto, ahora aprendemos de nuestra experiencia y de la de todas. Yo también me he picado con los macarons y seguiré investigando.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

