>TARTA ALMOHADON PARA LA "BISA"

>

Así llaman mis hijos a su bisabuela, abuela de mi marido, que ha cumplido noventa años.
En principio la tarta debía tener el 90 de pie, así:
¿Podéis ver el 9 que se cae? Apenas me dio tiempo a hacerle la foto… así que decidí ponerlo tumbado.
La forma de cojín no me quedó muy conseguida, pues la tarta era pequeña y no quise recortarla más, así que quedó un cojín redondo, y no cuadrado como en principio tenía idea.
La tarta por dentro era de dos masas, de vainilla y de chocolate:
La rellené de buttercream de moka: primero hice una buttercream sencilla seca, sin agua ni zumo ni nada, sólo  mantequilla y azúcar glass, y para hacer la moka, separé un poco y le añadí medio vasito de café.
Queda una crema firme y suave de café. El resto de la crema de mantequilla la tengo guardada en la nevera, con la fecha de caducidad de la mantequilla apuntada, y la voy usando con diferentes sabores. Es una idea que cogí de mi amiga Morgana y que le agradezco desde aquí porque es súper práctico.
A continuación recorté el bizcocho y lo cubrí de las misma crema:
Y a cubrir se ha dicho, aunque como os digo quería darle una forma más cuadrada, pero se quedaba muy pequeña y la dejé un poco más redondeada.
Una foto del corte y cómo resulta de dos colores:
Y ésta sólo es la primera… como el cumpleaños lo celebramos dos veces con los primos, habrá otra entrega pronto…
¡Muchas Felicidades, Abuela!

Esta entrada fue publicada en Tartas Fondant. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a >TARTA ALMOHADON PARA LA "BISA"

  1. Wyny dijo:

    >Ha quedado bonita. Por aquí me quedo para seguirte y apoyarte.Un besitoWynyhttp://corazonyazucar.blogspot.com/

  2. Titi dijo:

    >Wyny, muchas gracias ya he dado unpaseo por tu blog, me quedo yo tb. Besos

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

