>EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE

>Para Javi que cumplía cinco años y su abuelo Luis que cumplía setenta y cinco, una tarta egipcia pues Javi es un apasionado del tema:

Aunque eran pocos, me salió una tarta bastante grande, pues no quería que quedara pequeña al ponerle el vértice, así que al cortarla y darle la forma casi ocupaba toda la bandeja:


Aquí antes de forrarla:

Y aquí ya cubierta y con las rayas marcadas, aunque no se aprecia muy bien en la foto:


Como adorno, unos jeroglíficos por el borde, que pinté con colorante marrón y un pincelito:

Y la esfinge, con esa cara medio derruida:

Como arena del desierto le puse galletas maría desmigadas:

Muchas gracias a Javier, el papá de Javi, y ¡muchas felicidades para Luis y Javi, abuelo y nieto!

Esta entrada fue publicada en Tartas Fondant. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a >EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE

  1. Carmen dijo:

    >Qué original te ha quedado!! me encanta!! me parece que a mis padres les cae esta

  2. Titi dijo:

    >Gracias Carmen, seguro que la haces preciosa, besos

  3. harry dijo:

    Me gusta mucho, resulta que una amiga se va a egipto ha estudiar, me gustaria que me dijeras los ingredientes y los pasos que distes para hacerla, quiero hacerle algo especial y tu idea me parece perfecta, gracias.

    • latartiteria dijo:

      Hola harry, gracias por tu comentario, para hacer la tarta hice dos bizcochos de cuatro huevos, 200 gr de mantequilla, 200 gr de azucar, y 200 gr de harina con levadura, me encanta esta receta porque es facilisima de recordar. Uno lo hice en un molde rectangular de 20×30 y la corté por la mitad, y una mitad la puse encima de la otra. El otro bizcocho en un molde redondo, lo coloqué encima, y a partir de tener los bizcochos apilados, en una construcción bastante alta, medí los lados que queria y recorté la forma de la pirámide como se ve en las fotos. Sobra bastante bizcocho, pero en mi casa no hay problema, cae en la prmera merienda o desayuno. Hay que tener cuidado de recortar los cuatro lados de igual medida y de igual pendiente, pues si no colocas bien el centro, el pico, te saldrá doblada. Cuando tienes la forma conseguida, la desmontas y rellenas el bizcocho y lo bañas, capa por capa, montandola de nuevo. Para colocar el fondant se pega un triangulo de igual medida en cada lado. Esto es un poco delicado porque siempre el fondant se estira un poco al colocarlo, y hay que recortar los sobrantes con unas tijeras de manera que quede ajustado al lado de la piramide. Y cada lado se une al siguiente con las manos, intentado que quede una linea recta entre ellos.
      El resto, imaginacion para decorar tu piramide! Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda o no lo he explicado bien,no dudes en decirmelo.
      Gracias de nuevo

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

