>TARTA JESUITICA (II)

>

Este año no podía faltar una tarta en la subida a la montaña, y esta vez decidí hacerla de dos pisos y un diseño sencillo, con el escudo de la Asociación en primer plano:

Como siempre lo pasamos genial aunque yo no subí, sólo hasta la Virgen y después me quedé con Irene abajo, y menos mal, porque nos podía haber dado algo del calorazo, ¡vaya día bueno salió! Julio subió con Julio y Guillermo que aguantaron como dos campeones, igual que sus primos Pablo y Lucía, todos los niños disfrutaron del día muchísimo.

De color de fondo de la tarta elegí el verde y las cenefas en marrón, adornado con unas simples hojitas, y es que aunque primero la iba a dejar totalmente lisa, me tiraba demasiado el ponerle algo más, pero quería que el escudo fuera el verdadero protagonista de la tarta, y me contuve.

Para hacer la cenefa de arriba, corté una tira de fondant, la marqué con rayitas con una brocheta, y le hice marcas con una esteca:

Y para la de abajo, con el marcador de cenefas que no había probado todavía pero que seguro usaré mucho porque me gustó el resultado:

Colocarla me costó un poquito porque se me rompía, pero enrollándola en el rodillo es muy fácil:

Y luego unos puntitos entre arco y arco de la cenefa:

Si pincháis aquí podéis ver la del año pasado.
Un año más, gracias por este día tan agradable, por la organización por parte de la Junta Directiva y por la alta participación de los Antiguos Alumnos. Un beso para todos.
Esta entrada fue publicada en Tartas Fondant. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a >TARTA JESUITICA (II)

  1. Carmen dijo:

    >Te ha quedado preciosa y muy bien detallado el paso a paso. Si que hizo calor como para haber subido con la pequeña

  2. >Geniales todos los detallitos.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

