>MAMÁ DIANA

>Mi amiga Diana espera una niña y ¡¡qué contentos estamos todos!! empezando por el papi Carlos claro, pero la nenita ya está dando un poquito la lata con la diabetes gestacional que le ha salido a Diana… yo no me he atrevido hasta ahora con alergias e intolerancias, pero ¿qué mejor ocasión para intentarlo que ésta?

Además, tuve una gran ayuda que me dio confianza, mi tía Mercedes es enfermera y además dietista y especialista en diabetes, así que rápidamente cogí el teléfono y me dio recetas y unas pautas para que Diana pudiera comer su tarta en su cumpleaños.

Eso sí, lo importante era que Diana no se podía tomar el fondant, ¡¡ojo!!, pero bueno, yo tampoco me lo como y no tengo diabetes, me parece muy dulce, así que no me parece un gran sacrificio. Así que lo separaremos al comerlo, y también lo que usemos para pegar el fondant, crema de mantequilla u otra cosa como dulce de leche o chocolate.
Las personas diabéticas pueden tomar una ración de 80-100gr, lo que supone 245 kcal, y tener un poco de precaución y reducir los carbohidratos en el resto de la comida. ¡¡Y separar el fondant y no comerlo!! Diana cenó lo mismo que los demás, una cena variada con aperitivos, ensalada, carne y de postre macedonia de frutas que nos prepararon en su casa y que por cierto estaba todo buenísimo, y tomó su tarta y el control le salió estupendamente, así que puedo decir que la tarta fue todo un éxito. Lo único, es que estaba poco dulce, eso se arregla con un poco más de edulcorante, pero aun así estaba buena y comimos todos.
La receta es la siguiente:
2 huevos
Media taza de aceite
1 taza de leche
Edulcorante líquido al gusto (yo le puse sólo dos cucharaditas pero para mi gusto estaba poco dulce, así que con unas cuatro quedará mejor)
3 cucharaditas de levadura
Tres tazas de harina
Se mezclan todos los ingredientes excepto la levadura y la harina, aparte se tamiza la harina con la levadura y se añade a la mezcla poco a poco, y al horno medio unos 60 minutos.
Como relleno, hice manzana hervida con un poco de edulcorante, separé del fuego, y la trituré. Aparte, diluí una hoja de gelatina en una cucharada de agua al baño maría, y se lo añadí a la manzana para que quedara más espeso como relleno. El bizcocho lo bañé con un poco de agua con edulcorante.
Recortando la “barriga”:

Para que veáis la medida, el molde era de 18cm y quedó un poco bajito, así que se puede coger el doble de todas las cantidades y quedará más alto el bizcocho:

Para la decoración, tenía unas ganas locas de estrenar mis nuevas plantillas texturizadoras que compré en Todotartas, vienen seis y tienen unos estampados preciosos:

Se extiende el fondant y se coloca la plantilla encima por el lado que queramos (relieve o hundido) y pasamos el rodillo:
¿No queda precioso este de cachemir?

Para el babero no me resistí a usar la de florecitas:

Y le hice un pequeño volante con una estequita:

 Espero que os haya gustado ¡¡Muchas felicidades, Diana!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diabéticos, Paso a Paso, Tartas Fondant. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a >MAMÁ DIANA

  1. Carmen dijo:

    >Te ha quedado preciosa!!! las texturas son preciosas, y sin azúcar!

  2. tsc dijo:

    >¡Guau! Me encantan tus texturizadores, son preciosos. Imagino que se quedaría alucinada tu amiga con su tarta sin azúcar.Un besazo.

  3. Ruth dijo:

    >Titi que bonita tarta!!! besos

  4. Titi dijo:

    >Carmen, tsc, verdad que son preciosos? y sobre todo originales, estoy contentisima con la compra. besosRuth, muchas gracias!! besos

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s