>RETO Nº 3 ONE FOR ALL: CINNAMON ROLLS (ROLLITOS DE CANELA)

>Este mes el reto One For All lo propuso Carmen, de No quieres Caldo? Pues toma 2 tazas, y la receta es una maravilla, unos rollitos de canela o Cinnamon Rolls, tiernecitos y cubiertos de un glaseado de queso para chuparse los dedos…



Mis compis en One For All, cada vez somos más:
Adela (Mmm ¡¡Que bien huele!!
Bárbara (La Tartita presumida)
Ruth (Cakes, Cookies and Muffins)
Marta (Las recetas de Martamarie)
Carmen (No quieres caldo? Pues toma 2 tazas)
Maleka (La Luna en dulce)
Carmen (Mis pequeñas experiencias)
Tamara (La señorita Mandarina)
La receta la saqué del blog Mis recetas de cocina y realmente me pareció facilísima y además no estaba en casa, sino en casa de mi suegra, y nos apetecieron para merendar, y los hice sin panificadora, con lo que  me he quitado la duda de si realmente puedo hacer estas cosas sin ella, pues si, ¡puedo!

La receta tiene tres partes, por un lado la masa, por otro el relleno y por otro el glaseado. Esto me hizo pensar que es muy elaborada, pero para nada, se hace todo rapidísimo mientras preparas lo siguiente.

INGREDIENTES PARA LA MASA:

1 taza de leche templada 

2 huevos a temperatura ambiente 
1/3 taza de margarina derretida 
4 tazas y media de harina
1 cucharadita de sal 
1/2 taza de azúcar 
25 gr de levadura de panadero

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

1 taza de azúcar moreno 
2 cucharadas y media de canela molida 
1/3 taza de mantequilla derretida

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

75 gr. de queso Philadelphia del tiempo 
1/4 taza de mantequilla blandita 
1 taza y media de azúcar glasé 
1/2 cucharadita extracto de vainilla
1/8 cucharadita de sal

Primero hacemos la masa mezclando todos los ingredientes, yo lo hice a mano, primero los liquidos y lo último la harina y la levadura, y dejamos reposar para que doble su tamaño:

Extendemos la masa sobre una superficie enharinada. Mezclamos la canela con el azúcar moreno para el relleno. Extendemos la mantequilla derretida sobre la masa e incorporamos la mezcla de azúcar y canela:

Hacemos un rollo y lo cortamos en porciones:

Las colocamos sobre la placa de horno, bastante separadas, pues aumentarán de tamaño de nuevo en el horno:

Y unos 12 ó 15 minutos a temperatura 200º, habiendo precalentado previamente el horno.
Mientras se cuecen, hacemos el glaseado mezclando todos los ingredientes o batiendo, yo lo hice con una cuchara, sin batidora, a manita, y me salió perfecto:

Y a estas alturas ya tendremos los bollitos en su punto, con un olorcito por toda la casa que quita el sentío:

Les echamos el glaseado cuando están calientes, y se derrite, mmmm que bueeeenooooossss!!!!

¿No se os hace la boca agua??? Yo con sólo recordarlo, me deshago… que delicia!!

Es mejor comerlos calentitos, y si se enfrían se pueden meter unos segundos al microondas, y vuelven a estar en su punto incluso al día siguiente.

Esta receta es la que haces para invitar a alguien a merendar y te ponen una alfombra roja, vamos, una maravilla los rollitos.

¡Animaos a hacerlos porque vale la pena! Yo repito, seguro, para cualquier ocasión son geniales.
Y este mes me toca a mi proponer reto… a pensar se ha dicho!!

Esta entrada fue publicada en Bollería, Retos One For All. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a >RETO Nº 3 ONE FOR ALL: CINNAMON ROLLS (ROLLITOS DE CANELA)

  1. Marta dijo:

    >Madre mía, ¡¡qué pasada de cinnamon rolls!! Qué buena pinta, ¿y ese glaseado? ¡¡Fantástico!! Se me está haciendo la boca agua, ¡¡qué ricos estarían!! Besitos.

  2. Titi dijo:

    >Marta estan bueniiisimos, yo veo las fotos y tambien se me hace la boca agua… me acuerdo todavia de la textura y el sabor, y son una delicia

  3. Carmen dijo:

    >Te han quedado perfectos con ese glaseado!!! y por dentro qué pinta que tienen! De sabor no te cuento, en mi casa han triunfado, tuve que repetir a los pocos días!!! ahora a pensar el siguiente…

  4. >Menuda pinta, y en la panificadora…. tendré que probar de nuevo.

  5. Titi dijo:

    >Barbara, esta vez lo hice sin la panificadora porque estabamos en casa de mi suegra y me salió muy bien. Ademas incluso mas rapido que en la panificadora. Besos

  6. >¡Qué buena pinta! Nunca se me hubiera ocurrido lo del glaseado de queso, otra idea más para probar.

  7. Ruth dijo:

    >Titi que pinta son perfectos!!! te han quedado de vicio, y con ese glaseado super apetecibles,vamos que seguro ya no te queda ni uno, besos

  8. Salome dijo:

    >Hola! no conocía tu blog pero he visto el reto de tus compañeros, ahora me quedo con las ganas de hacerlos! Que buenos…..

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

