RETO Nº5 ONE FOR ALL: TARTA DE ROSAS O ROSE CAKE

>Este mes propongo yo el reto…

La Tarta de Rosas que vi por primera vez en los blogs Objetivo: Cupcake Perfecto, y I Am Baker, me enamoró desde el primer día, y no es una reacción aislada, todo el mundo queda encandilado con esta tarta, que no es difícil aunque tiene su aquél con la manga…


Y yo, que me llevo regular con este singular utensilio imprescindible para cualquier repostero, me dije: qué mejor reto que aquél que te quita el sueño, aquél que te hace levantarte por la noche y mirar la manga: “si… te cogeré el tranquillo tarde o temprano, bandida….”

… y soñar con que pides la boquilla 1M de Wilton y no te llega… y no la tienen en ningun sitio… y al día siguiente con la mente despejada, piensas que se puede vivir sin la boquilla 1M y sin que la Tarta de Rosas te salga decente…

En fin, ¿se nota por qué esta tartita me quitaba el sueño? pues por eso la propuse para el Reto One For All, no sin antes sentirme un poco culpable por “obligar” a mis compañeras a buscar una boquilla de este tipo, (de estrella abierta, si es más grande las rosas salen más grandes, y si es más pequeña, las rosas salen más apretadas) y hacerse amigas de la manga pastelera, sin saber si ya lo eran o si, como yo, tienen con ella una relación de amor-odio irreparable… (después de ver sus retos veo que se llevan mejor que yo…)

Para el reto, la tarta podía ser de cualquier tamaño, sabor, relleno o incluso falsa, lo importante en el reto era poder hacer las rosas que la cubren por completo, con buttercream o con otra crema, y de todos los colores que se quisieran, las variantes son interminables pero siempre queda preciosa.

Vamos con la receta de la buttercream: una simple crema de mantequilla, que yo hago de la siguiente manera:

INGREDIENTES:
250gr de mantequilla (JAMAS margarina)
250 gr de azucar glass
1/2 vasito de agua o leche

Batimos hasta cremar la mantequilla, hasta que esté blanca y haya doblado su volumen, le añadimos el azúcar glass y el agua, y batimos hasta que esté totalmente unido y quede una crema suave, blanca y bueniiiiiiiiisima. Si te gusta con más azúcar, le puedes poner más, si ves que con esa cantidad sabe aún a mantequilla. Para darle el color rosa, le puse colorante rosa y un poco de aroma de fresa:

Para la versión con chocolate, le añadimos una tableta de chocolate derretido al microondas:

Y la tarta sale con unas rosas marrones de lo más elegantes:

Esta es la versión rosa:

Otra opción es darle un toque más intenso de color, salpicando con colorante rojo con un pincelito:

No me han salido tan bonitas como las que he visto por la red, pero he quedado muy contenta, la de chocolate la llevé a la reunión de collares con unas amigas (junto con otra tartita de fondant que ya os enseñaré) la rosa “repintada” la llevé a merendar a casa de mis padres, y la rosa clarito la hice para casa. Todas han sido todo un éxito, sólo que las dos primeras las hice al revés, empezando por el exterior de la rosa, y se hace empezando por el centro, así que la rosa clarito es la que vale para mi reto… queda preciosa y muy vistosa, y además para una merienda improvisada es muy rápida de hacer, con cualquier bizcocho queda bien y ¡¡la crema de mantequilla o de chocolate está taaaaan rica!!

Aquí podéis ver los retos de mis compìs en One For All:

Bárbara de La tartita Presumida
Carmen de No quieres caldo? Pues toma 2 tazas
Adela de MMM Qué bien huele!
Ruth de Cakes, Cookies and Muffins
Marta de Las recetas de Martamarie
Maleka de La Luna en Dulce
Bea de 2mandarinas en mi cocina

Y la proxima retadora será…. Marta de Las recetas de Martamarie.
¡Nos vemos en un mes en el próximo reto One For All!

Esta entrada fue publicada en Retos One For All. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a RETO Nº5 ONE FOR ALL: TARTA DE ROSAS O ROSE CAKE

  1. Carmen dijo:

    >Te han quedado preciosas! anda que no has hecho tartas, has practicado un montón. Me quedo con la de chocolate!

  2. >La verdad es que la boquilla 1M hace que queden preciosas. Y esta tarta es resultona al máximo. Besos.

  3. titi dijo:

    >Carmen, nada que ver con las vuestras… y es que lo de la manga es mi asignatura pendiente… pero me ha gustado mucho y la intentare mas veces, porque es bastante rapida y comoda de hacer.TSC, muchas gracias, no usé la boquilla 1M pues tengo varias de estrella abierta, y tambien valen. El problema es "la mano que mueve la manga" que tengo mucho que perfeccionar… jajaja

  4. Ruth dijo:

    >Titi primero gracias por "obligarnos", como tu dices jajaja hacer este reto porque me ha encantado.Madre mia 3 tartas guauu todas chulisimas, no seas tan dura, yo me quedo con la tercera es super original,besos y a ver ahora con que sufrimos jajaj

  5. titi dijo:

    >Gracias Ruth! me alegro mucho de que te haya gustado el reto, sobre todo de lo que se trata es de hacer cosas nuevas. Las tres tartas eran pequeñas pero no hemos parado de comer tarta en unos dias jajaja. Besos y a por el siguiente reto!

  6. >Madre mía, si que has practicado. Me encantan todas las versiones, gracias por proponernos hacer esta tarta.

  7. Beatriz dijo:

    >Pues sí que le tenías ganas a las rosas, sí, no has parado!!!! Me han encantado tus propuestas y participar en el reto.Besos

  8. Marisa dijo:

    >Preciosa y difícil la tarta de Rosas. Me hago seguidora, un beso

  9. titi dijo:

    >Adela, bueno mucho practicar pero no doy para más… jajaja ya veremos si me van saliendo mejor. Me alegro de que te haya gustado este reto. besosBeatriz, ya te digo, le tenia muchas ganas, y aun me quedan todas las versiones de colores que ire haciendo.Marisa, gracias y bienvenida, besos!

  10. Javi dijo:

    Tiene una pinta deliciosa esa tarta.
    Besitos Javi.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

