RETO Nº6 ONE FOR ALL: PINK LADY CUPCAKES

Este mes el reto One for All lo ha propuesto Marta, de Las recetas de Martamarie, y consiste en los Pink Lady Cupcakes, rosa, rosa y más rosa, unos cupcakes sin nada de colorante y con un sabor buenísimo a frambuesa, la fruta que le da su color tan bonito:

La receta la hice dos veces, y las dos ha salido buenísima, sólo que las primeras me quedaron muy planas, casi como galletitas esponjosas, pues no son unas cupcakes que suban excesivamente, hay que llenar bastante el moldecito, para que suban, y fijaos que aun así no ha rebasado el molde ni mucho menos:

Pero mirad qué pinta…. esponjoso, sabroso, de sabor ligeramente ácido a frambuesa, y la buttercream, imprescindible, del sabor que más os guste, chocolate o cualquier otro.

Yo les puse crema de mantequilla, que me gusta mucho, pero los podéis hacer con buttercream de chocolate, queso, fresa o frambuesa o cualquier otro sabor, que seguro triunfa.

Y además he estrenado estos dos pies de tarta regalo de aniversario de Julio que encontramos en La Luz, uno grande y otro individual con tapa, y es que mi búsqueda de pies de tarta ya se ha convertido en compulsiva… ¡gracias Julio!

La receta la hice dos veces, una con el mismo orden que dice la receta, que saqué de El Rincón de Bea y podéis ver aquí, y la segunda vez la hice a mi modo, a lo mejor es una barbaridad, pero me salté a la torera el orden de los ingredientes, (aunque no las cantidades, eso lo respeté, claro!!) y decidí hacerlo como siempre hago todos los bizcochos.

Y es que mezclar la mantequilla con la harina y luego las claras y el azúcar y líquidos por otro lado, me parecía que no se me unía bien la mezcla, así que la segunda vez la receta la hice siguiendo la rutina mantequilla-azúcar-huevos-resto de ingredientes- y finalmente la harina, aparte de montar las claras que no lo indicaban en la receta original.

Ingredientes:

  • 85 gr de mantequilla (yo le puse 85 gr de aceite de girasol y quedó perfecto también)
  • 150 gr de azucar
  • 40 ml de leche
  • 3 claras
  • 150 gr de frambuesas pasadas por la batidora
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 pizca de sal

Mezclamos el aceite de girasol (o batimos la mantequilla) con el azúcar, añadimos la leche y las frambuesas batidas, le añadimos las claras montadas a punto de nieve y unimos sin que se bajen. Añadimos la harina con la levadura y la sal, y unimos sin que se baje mucho la mezcla. Queda un batido bastante líquido, con lo que las capsulitas se rellenan fácilmente con una jarrita, sin necesidad de utilizar una manga.

 

Por último os dejo una foto de las primeras que hice, que nos tomamos de merienda tan ricamente, aunque salieron muy planas y casi no subieron… pero de sabor estaban igual de ricas, ¡qué agradecidas son, que aunque te salga mal la receta estan buenísimas!!

Aquí podéis ver los retos de mis compìs en One For All:

¡¡Nos vemos en el siguiente reto One For All!!!

Esta entrada fue publicada en Postres y otros, Retos One For All. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a RETO Nº6 ONE FOR ALL: PINK LADY CUPCAKES

  1. Tienen una pinta deliciosa…

  2. Carmen dijo:

    Qué bonitos que te han quedado y qué riquísimos tienen que estar!!

  3. Ruth dijo:

    Hola Titi, otro mas, si señora!! la verdad que sorprende su sabor y lo poco que suben jajaja
    te han quedado muy bien, besos

  4. mmmquebienhuele dijo:

    Te han quedado preciosos, y las fotos también son muy bonitas. Nos vemos en el próximo que esta vez no ha podido ser.
    Besos, Adela.

  5. biscayenne dijo:

    tienen una pinta exquisita!!!🙂 y qué bonitos los stands…

  6. Javi dijo:

    Hola tia Titi muy chulas las magdalenas .
    Besitos Javi

  7. Beatriz dijo:

    Me encantan cómo te han quedado!! qué buena pinta y qué recuerdos de sabor, MMm, creo que voy a volver a hacerlos en breve, ñam. ñam

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s