RETO Nº7 ONE FOR ALL: CANELONES DE CHOCOLATE

Este mes el reto número 7  lo propuso Maleka, de La Luna en Dulce, y consistía en pasta de chocolate, tallarines, ravioli, lo que quisiéramos y rellenos de lo que más nos gustara, y yo me decidí por los canelones…. yo no tengo máquina de pasta así que me aventuré a hacerlos sin máquina, a golpe de rodillo. Fracaso total.

Estaba decidida a no publicar nada… pero después y a un día de retraso, he pensado… ¿para qué escribo el blog si no es para compartir mis experimentos y demás cositas reposteras? ¿Y para qué hacemos estos retos con mis amigas fondanteras si no es para aprender y sobre todo, divertirnos??? Y creo que cuando veáis la foto del canelón os vais a reír un rato… así que ahí va… el que quiera, que intente la receta, pero informaos de cómo se hace la pasta casera antes… no seré yo quien os lo enseñe…

La receta la saqué de Canal Cocina y en cuanto vi la crema de queso de la que van rellenos me lancé a toda mecha a hacerlos… y encima la crema lleva un poquito de jengibre…. bueniiiiiiiiisimaaaaaaa esta crema!!! Tambien lleva coco pero no se lo puse pues no le gusta a todo el mundo así que para nosotros la hice sin coco.

Para la masa:

  • 175gr de harina blanca
  • 50 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de almendra molida
  • 100 gr de cacao en polvo (yo usé colacao)
  • 40 gr de azúcar glass
  • 2 huevos xl batidos

Para el relleno:

  • 175 gr de chocolate blanco
  • 250 gr de queso mascarpone (yo usé el queso batido de mercadona)
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 2 cucharadas de coco (yo no se lo puse)

Y ahora empieza la elaboración, para la crema se derrite el chocolate y se mezcla con el resto de ingredientes, y para la pasta, se mezclan los ingredientes y se hace una masa que se puede amasar con las manos, a continuación se debe trabajar con una máquina de pasta, pero yo sólo la extendí sobre dos papeles de horno con el rodillo, lo más fina que pude….. después de hacer la pasta hay que cocerla…… oooooh si es que parecía un guiso de carne en vez de una deliciosa receta de pasta de chocolate…. mirad qué horror:

Después de cocerlos se enfrían y se extienden sobre un paño húmedo, igual que se hace con los canelones normales, y se rellenan de la crema… pero con esta pinta no rellené nada, lo probamos y decidimos merendar otra cosa por el bien de nuestros estómagos. Mirad si no es para llorar… o partirse de risa!!!

En fin que si alguien sabe cómo hacer la pasta casera, que me enseñe!! De todas formas, este reto me ha encantado!!! No superado, pero siempre es bueno aprender de los errores!!

Mis compañeras en One for All:

Esta entrada fue publicada en Retos One For All. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a RETO Nº7 ONE FOR ALL: CANELONES DE CHOCOLATE

  1. Ruth dijo:

    Hola Titi…al menos lo has intentado…ole de veras…un beso guapa!!!

  2. mmmquebienhuele dijo:

    Lo importante es intentarlo, cómo has visto a mi me ha pasado lo mismo con la pasta era muy difícil estirarla muy fina manualmente, pero ya verás cómo el próximo reto nos queda perfecto.
    Un beso.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

