RETO Nº8 ONE FOR ALL: HELADO DE CREMA TOSTADA

Este mes el reto lo ha propuesto Tamara, de Señorita Mandarina, y no podía ser más acertado, con estos calores… HELADO!

Algo que siempre me ha parecido dificilísimo, y resulta que actualmente, lo de comprar el helado y tenerlo en casa es cosa del sr Mercadona, pues de toda la vida se han hecho en casa… hablando con mis padres, suegra y demás familia, todos han hecho helado y de mil sabores… así que yo elegí el de crema tostada por el sabor a caramelo y porque me pareció muy fácil cuando me lo explicó Paloma, la madre de mi cuñada Paloma.

Es muy parecido a unas natillas, y es que básicamente la receta es sencilla:

250gr de azúcar

3/4 de litro de leche

3 huevos

1 cuharada de maizena.

De la leche, apartamos medio vasito y disolvemos la maizena. Batimos los tres huevos y añadimos el medio vasito de leche con la maizena.

Ponemos aparte un cazo o cacerola con agua al fuego, para preparar el baño maría.

Ponemos el azúcar al fuego con una o dos cucharadas de agua. Cuando está hecho caramelo, añadimos el resto de la leche y lo unimos bien.

Sin dejar de mover, y para que los huevos al echarlos no se corten, ponemos el cazo al baño maria y añadimos los huevos batidos mezclados con la leche y maizena. Removemos hasta que esté cremoso.

 

Y al congelador, o a la heladera, a esperar. Yo no tengo heladera, así que lo metí al congelador y antes de comerlo esperé a que se ablandara un poco y lo batí con las varillas. Y quedó más cremoso, aunque un poco derretido, así que de nuevo al congelador y después de un ratito, ¡listo para comer!!

Buenísimo este helado… qué reto tan refrescante!! No me habría salido tan bueno sin la ayuda de mi suegra Carmen, que ya tiene mucha experiencia con los helados.

Podéis ver los retos de mis compis en One for All aquí:

Adela…..mmmquebienhuele.blogspot.com/

Ruth……..cakescookiesandmuffins.blogspot.com/

Bea…..www.2mandarinasenmicocina.com

Maleka…..www.lalunaendulce.com

Marta…..lasrecetasdemartamarie.blogspot.com

Tamara…..senoritamandarina.blogspot.com

Natalia-…..principiandoenlacocina.blogspot.com

Espero que os haya gustado! Besos

Esta entrada fue publicada en Postres y otros, Retos One For All. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a RETO Nº8 ONE FOR ALL: HELADO DE CREMA TOSTADA

  1. Ruth dijo:

    Mmnn que buena pinta tiene!!! Me tomo nota de la receta un beso

  2. Ruth dijo:

    Hola Titi que buena pinta tiene este helado!! la verdad que los probaria todos jaja..a quien le amarga un dulce? besos

  3. Noelia dijo:

    mmmm crema tostada!!!! eso son palabras mayores para un heladito, qué rico!

  4. Maleka dijo:

    Que rico!!!! Me encanta!! Me llevo la receta!!! Un beso.

  5. estribelo dijo:

    en pontevedra en la ibense hacen un helado de crema tostada unico en el mundo, he probado de todo y jamas encontre uno igual. hare la receta y probare el tuyo.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

