TARTA 80 AÑOS PARA ANTONIO

En una tarta no cabe toda una vida, y mucho menos la vida de Antonio, con infinidad de experiencias y vivencias de los que seguro tiene muy buenos recuerdos.

Para la tarta, Begoña, la hija de Antonio, me envió un precioso boceto que habían preparado ella y su hermana mientras pensaban ideas para la fiesta: el boceto era una preciosidad, vamos, que están hechas unas diseñadoras de tartas magníficas. La vida de Antonio entre muchas otras cosas, ha transcurrido entre Larache y Elche, su trabajo en su fábrica de zapatos, y una de sus pasiones, el tenis. Esas fueron las ideas que me transmitieron y que intenté plasmar en la tarta.

Larache, capital de la región del Lucus, es una ciudad preciosa blanca y azul, en el noroeste de Marruecos. Y de lo que puedo dar fe es de que allí se cultivan las naranjas más dulces que yo he probado en mi vida, durante mis años en Ceuta: las naranjas del Lucus:

Las pelotitas que rodean la tarta aludiendo al tenis fueron una idea de Begoña y su hermana que me pareció una monada:

Después de Larache, Antonio se instaló definitivamente en Elche, con sus palmeras y la Basílica de Santa María:

Y en el piso de arriba,  alusión a su profesión con estos zapatos de fiesta, que seguro que no son tan bonitos como los que él hacía, y al tenis, su deporte favorito:

La fiesta fue todo un éxito, y una gran sorpresa para Antonio, sobre todo porque vino toda su familia de distintas ciudades de España y no se lo esperaba. Además él había comprado una tarta pequeñita para cenar los ocho que él creía que iban a estar en la cena, así que la tarta también fue toda una sorpresa. Espero que les gustara tanto como a mí hacerla.

Muchas gracias Begoña por acordarte de mí para haceros esta tarta tan emotiva, y muchas felicidades para Antonio. Un fuerte abrazo.

Esta entrada fue publicada en Tartas "taitantos" cumpleaños, Tartas de Viajes, Tartas Deportivas, Tartas Fondant. Guarda el enlace permanente.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s