FIGURITAS DE BODA EN PORCELANA FRIA

Por fin me he estrenado con la porcelana fría, haciendo estos muñequitos de Magdalena y Jose para su boda, con detalle de Michael Jackson incluido, el brazalete y el guante blancos, y las iniciales MJ con la coronita, que puede significar Michael Jackson, o Magdalena y Jose,😉

Me ha gustado mucho modelar en porcelana fría, es parecida a la pasta de azúcar, aunque me tomé mi tiempo para acostumbrarme a ella, sobre todo porque al secarse encoje un poquito, el mayor problema lo tuve con los cuellos, al secarse se quedaba separado el cuello de la cabeza, y se veía el palito que la sujetaba, lo arreglé añadiéndole un trocito de porcelana en el cuello, que al secar también encogió, pero menos:

Para empezar a utilizar la masa, y familiarizarme con ella, empecé por el vestido de Magdalena, creo que lo hice cinco o seis veces hasta dar con el tamaño y el vuelo perfecto de la falda, pues es muy fácil deshacer la figura antes de que se seque, amasando con las manos mojadas en agua. Eso sí, antes de secarse, porque después queda durísima.

Magdalena me mandó fotos de las pruebas de los trajes de los dos y del peinado, con todo detalle, hasta del tocado que era precioso.

Y como a Jose le gusta mucho Michael Jackson, pensamos en ponerle algo relacionado: El sombrero de Billie Jean nos pareció un poco excesivo para una figurita de novios. Y ya un novio rompedor total, sería vestido de Thriller, de rojo, maquillaje de zombie incluido… Nooo!! Lo que queríamos era algún detalle que quedara discreto, como el brazalete y el guante blancos, y a los pies las iniciales con la corona.

Para darle el color a la piel y el pelo de la novia lo hice tiñendo la masa con pintura al óleo, los detalles del vestido los pinté con pincelito con óleo, y el traje del novio y su pelo los pinté con témpera, que cubre muy bien.

El secado es relativamente rápido, por fuera, un par de días, pero al darle la vuelta por abajo se veía el surco del secado, va secando de fuera hacia dentro, y si es mucha cantidad de masa, como es el caso del vestido, tarda bastante. Después de casi un mes de hacerlos y tenerlos bien guardados para que no cogieran polvo, los barnicé y con el brillo quedaron preciosos.

Estoy  muy contenta de cómo han quedado, y sobre todo de que a Magdalena y Jose les gustaran. Desde aquí mi más sincera enhorabuena y os deseo que seáis muy felices. ¡Muchísimas felicidades!

Esta entrada fue publicada en Bodas, Porcelana Fría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a FIGURITAS DE BODA EN PORCELANA FRIA

  1. Adela dijo:

    Te han quedado muy bien, menudo trabajazo. Yo todavía no he trabajado con porcelana fría, cuando pruebe me vendrán muy bien todos estos consejos.
    Un beso.

  2. Están chulisimos Isabel, me encantan, tienen mucho ángel, como todo lo que haces…
    Bss

    Paloma Idehadas

    http://palomaamo.blogspot.com
    http://idehadasinteriorsimo.blogspot.com

  3. Paola dijo:

    Hola !! si fue tu primer trabajo , menudo te ha salido !! Te animo a seguir adelante ya que la porcelana es un material espectacular y a demás a medida que la vayas conociendo, llegarás a amarla porque se puede hacer casi de todo !!!! Te invito a seguirme por facebook , buscame en La Casita de puli ( artista ) . Un beso !

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s