ANGEL FOOD CAKE A LA CANELA…. EN MI KA!!

Tenía pendiente hacer el Angel Food Cake desde que hace un par de años lo probé en las clases de Majos, cuando una compañera lo trajo para que lo probáramos, me pareció un bizcocho buenísimo, tan suave y esponjoso, pero he tardado dos años en comprarme el molde especial que hace falta para hacerlo.

Además aprovecho esta entrada, aunque ya lo hice en mi página de facebook, para presentar en el blog a mi querida amiga y compañera, la protagonista de mis sueños los últimos meses, mi regalo de cumpleaños, MI KITCHEN AID! Bueno igual lo de la protagonista de mis sueños queda un poco romántico… pero es que estoy enamorada de mi Kitchen Aid… le paso un trapito cuando paso por su lado, la miro y no me canso, es tan fácil de limpiar que ni el bol lo meto en el lavavajillas sólo por el placer de dejarlo reluciente…

GUAPAAAAAA

El Angel Food Cake es rapidísimo de hacer, pero después hay que respetar los tiempos de enfriado y reposo. Ayer llegué a casa a las 14:15, y a las 14:30 estaba en el horno. Comí, y a las 15:15 lo saqué del horno, y a reposar boca abajo en el molde como una hora. Aquí sí que hay que tener paciencia y no comerlo antes de tiempo. Cuando llegué de recoger a los niños, estaba listo, frío y en su punto para comerlo…

La receta es facilísima, pero tiene su puntito. Las claras tienen que quedar bien firmes y procurar no bajarlas al unirle la harina.

Ingredientes (para el molde de Angel Cake de 18cm):

  • 9 claras de huevo (yo usé las pasteurizadas de mercadona que además son nueve en el bote, porque si no, ¿Que hago con tanta yema? (tocinillos de cielo, por ejemplo)
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • Una cucharadita de cremor tártaro. Yo usé el sobrecito de ácido tartárico que viene en el gasificante para repostería de mercadona. Sirve para dar estabilidad a las claras y ayudar a que monten mejor.
  • Una cucharadita de canela o de vainilla. Yo le puse canela.

Batimos las claras a punto de nieve con el cremor tártaro. Cuando estén bien firmes añadimos el azúcar. Y seguimos batiendo a velocidad media-alta:

Añadimos el toque de sabor como vainilla o canela. Seguimos batiendo.

Bajamos la velocidad y añadimos poco a poco la harina previamente tamizada, cuidando que no se baje el batido.

Echamos la mezcla en el molde de Angel Cake, SIN enmantequillar ni enharinar.

Y al horno a 180º unos 45  minutos. Primero sube un montón:

Y cuando lo sacamos del horno ha bajado un poco:

Ponemos a enfriar con el molde boca a bajo apoyado sobre las patitas, para que se enfríe un poco y no se baje, durante una hora aproximadamente.

Después de dejarlo reposar boca abajo en el molde, le pasamos un cuchillo por los bordes para despegarlos, y desmoldamos. Dejamos enfriar bien. Se queda un poco roto por los lados por el despegue con el cuchillo, por lo que se suele bañar con chocolate o glaseado que queda buenísimo y precioso, pero así solo también esta muy rico, ¿no tiene una pinta bueníiisima?

Queda lo más difícil: ¡¡Cortarlo sin aplastarlo!! Con un cuchillo de sierra y mucho cuidadito, se corta… mmmmm

¡BUEN PROVECHO!

Esta entrada fue publicada en Angel Cake, Kitchen Aid, Recetas de Bizcochos y Rellenos. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ANGEL FOOD CAKE A LA CANELA…. EN MI KA!!

  1. Adela dijo:

    Yo también tengo muchas ganas de probar este bizcocho, todo el mundo dice que está delicioso, solo me falta comprarme el molde. ¡¡¡Que envidia!!! yo quiero una KA, en rojo queda preciosa. Un beso, Adela

    • latartiteria dijo:

      Adela, pues a mi me costó comprarme el molde pero no me arrepiento, este bizcocho es distinto a todos, es casi un merengue con un poco de harina, impresionante. Lo de la KA, es un capricho un poco caro pero yo aproveché para “juntar” los regalos de cumpleaños y con un poco más, me la compré. (a ver si os pensais que mis regalos de cumple son así siempre que no está la cosa pa caprichos…)
      Un besazo

  2. paloma amo dijo:

    Yo he tenido la suerte de probarlo, por supuesto hecho por Isabel, y es super especial tiene una textura esponjosa y finísima. Hasta el color es único…Le va el nombre que ni al pelo Ángel…
    Bss

  3. Marta dijo:

    Bueno, Titi, vaya pinta más estupenda que tiene…como sabes, yo hago a menudo tocino de cielo, y nunca sé qué hacer con las yemas, así que utilizarlas en este super bizcocho es una buena opción.. tengo muchas ganas de probarlo, eh?
    Besos
    Marta

  4. me encanta tu blog!! eres genial y tus recetas y tartas son estupendas ,!!enhorabuena!!

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s