RETO Nº10 ONE FOR ALL: HI-HAT CUPCAKES

El reto de este mes lo propuso Ruth, de Cakes, Cookies & Muffins, y son los famosos Hi-Hat Cupcakes, unos cupcakes altiiiisimos con un merengue durito durito cubierto de chocolate, originales de Martha Stewart.

La receta es sencilla pero yo tuve que hacerlos tres veces para que me salieran decentes… el merengue hay que cocerlo bien al baño maría, unos 12 minutos según la receta y yo, impaciente, la primera vez lo tuve solo unos 5. Ayyy ayyy esas prisas… se me quedó blandengue y al sumergir el cupcake en el chocolate se separaba de la magdalena y el trozo de merengue quedaba flotando en el vaso…

Vamos con la receta:

Para las magdalenas:

2 huevos, 100 gr de aceite de oliva, 80 gr de azúcar, 100gr de harina con levadura, 75gr de chocolate de tableta para fundir (sólo si las quieres de chocolate)

Mezclamos el aceite con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno, batimos, añadimos el chocolate derretido y por último añadimos la harina, mezclando suavemente para que no se baje el batido.

Echamos la masa en moldecitos de magdalena y al horno unos 20 minutos a 180º.

Para el merengue:

3 claras, 1 cucharadita de cremor tártaro, 1 taza y 3/4 de azúcar.

Ponemos a hervir agua en una cacerola. Colocamos las claras en un recipiente adecuado para ponerlo después al baño maría en la cacerola. Fuera del fuego, batimos las claras a punto de nieve con el cremor tártaro alrededor de 1 minuto. Cuando han montado las ponemos al baño maría, deberá quedar rodeado de agua sin tocar el fondo y seguimos batiendo con las varillas unos 12 minutos.

Debe quedar un merengue durito, que nos cueste batir. Yo temí por mi batidora de mano, pero se portó como una campeona.

Colocamos el merengue en una manga con boquilla redonda y colocamos el merengue en las magdalenas. Esta fue la tanda sin chocolate:

Y esta fue la tanda de chocolate:

Los metemos un ratito en la nevera para preparar el chocolate. En un vaso derretimos 100gr de chocolate para fundir y le añadimos 1 cucharada de aceite de girasol, que le dará un brillo muy bonito. Y ahora empieza lo bueno. Sacamos los cupcakes y empezamos a sumergir.

Poquito a poco.

Ufff no se ha hundido el merengue…

¿No queda precioso?

Dejamos enfriar el chocolate, y esto es lo mejor:

El merengue queda riquísimo, aunque ¡¡es una bomba!!

Mis compis en One For All:

Adela….. http://mmmquebienhuele.blogspot.com

Barbara de …. http://latartitapresumida.blogspot.com

Ruth…….. http://cakescookiesandmuffins.blogspot.com

Bea….. http://2mandarinasenmicocina.com

Maleka…. http://lalunaendulce.com

Tamara, de http://senoritamandarina.blogspot.com

 

Esta entrada fue publicada en Postres y otros, Retos One For All. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a RETO Nº10 ONE FOR ALL: HI-HAT CUPCAKES

  1. paloma amo dijo:

    Al final salieron, qué bien !!

    Enhorabuena!!

    Bss

    http://palomaamo.blogspot.com

  2. MªJosé dijo:

    Pero qué pinta tan estupenda tienen!!! como le he dicho ya a alguna de tus compis de reto: no tiene que ser nada fácil hacer esto…
    Un besito!

  3. Carmen dijo:

    Me encantan como te han quedado, son preciosos!!

  4. Ruth dijo:

    Hola Titi veo que tu constancia a tenido sus frutos jaja, te han quedado muy bien y estan de rechupete, yo ya los tengo en mi repertorio, un besazo

  5. MªJosé dijo:

    No, si yo he dicho que no son nada fáciles, osea, que me parecen difíciles de hacer. Por eso tienes tanto mérito. Bueno, tenéis, que tus compis de reto también los han hecho muy bien!
    Un besito!

    • latartiteria dijo:

      Si, te he entendido, y es que parecia tan facil en la receta de Martha Stewart, que llegué a pensar que soy una patosa, pero no, al menos no soy yo sola jajaja. Pero vale la pena, asi que te animo desde aqui a intentarlos!!

  6. Maleka dijo:

    No han sido nada fáciles de hacer!! Y te han quedado muy bien!!!
    Un beso.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

