RETO Nº 13 ONE FOR ALL: CHOCOLATE LAYER CAKE

Este mes el reto consiste en una de esas tartas lisitas, altas, preciosas, rellenas de crema y con un montón de pisos: los Layer Cakes, en concreto el de chocolate. Yo lo he hecho relleno de chocolate y de buttercream de naranja:

La receta que usé para el bizcocho es la misma que suelo hacer para las tartas, sólo que en vez de mantequilla le puse aceite de girasol, que queda más líquido y el bizcocho queda más esponjoso:

  • 3 huevos
  • 150gr de aceite de girasol
  • 100gr de azúcar
  • 100 gr de chocolate en tableta
  • 150gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura química

Crema de chocolate: hice un simple chocolate a la taza bien espeso, con un vaso de leche y tres cucharadas de chocolate en polvo, en un cazo calentando y removiendo hasta que espesa a nuestro gusto.

Buttercream de naranja:

  • 200 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar glass
  • El zumo de una naranja
  • Ralladura de naranja

Para hacer la crema: batimos la mantequilla hasta que esté blanca (4 ó 5 minutos) añadimos el azúcar glass poco a poco, y el zumo y la ralladura y batimos hasta que esté todo bien unido y la crema esté fina. Tengo que decir que el blanco del principio, se volvió a amarillear con el zumo de naranja, por eso el color de la cobertura no se ve blanco, que quedaría más bonito.

Para hacer el bizcocho:  Batimos el aceite con el azúcar, incorporamos los huevos uno a uno, incorporamos un poquito de la harina, luego el chocolate derretido y después el resto de la harina con la levadura.

Colocamos la masa en dos moldes de 15cm y al horno unos 30 minutos.  Al sacarlos, yo los dividí en dos pisos iguales cada uno, con lo que me salieron 4 bizcochos redondos, de la misma altura, para tener los cuatro pisos de la tartita.

Para hacer un layer cake, se hacen varios bizcochos de la misma medida, se cortan a la misma altura y se coloca la crema entre ellos. Yo me ahorré la mitad, y lo hice en dos bizcochos.  Al final siempre tengo que recortar un poco de la “barriga” que se le hace al subir, para que queden rectos. Se pueden bañar con almíbar al gusto.

Entre el primer piso y el segundo, y el tercero y el cuarto,  puse crema de chocolate, y entre el segundo y el tercero, la buttercream con la que cubrí la tarta.

Para cubrir la tarta con la crema, primero cubrimos toda la tarta con 1/3 de la crema, la extendemos por toda la superficie con una espátula intentando que quede lo más lisita posible, tapando grietas e imperfecciones. La metemos en la nevera, para que se enfríe. A la media hora ya la podemos sacar y volver a cubrir, la primera capa estará más durita y será mucho más fácil extender otro tercio de la crema, alisando con la espátula. La metemos otra vez un rato a la nevera, para volver a hacer lo mismo con el resto de la crema cuando esta segunda capa esté fría. A la tercera capa ya nos queda una cobertura perfecta, que podemos alisar con mucha más facilidad. Para que quede más lisita todavía, un truco es meterla en la nevera de nuevo, y cuando esté fría, cubrirla con un papel film, y alisar con las manos. Al estar fría la crema está firme, y el calor de las manos hace que la crema se alise muy fácilmente.

Y como ahora vemos corazones por todas partes, qué menos que ponerle unos corazoncitos de fondant para alegrar un poco la tarta.

Espero que os haya gustado!!

Podéis ver los otros Layer cakes de mis compis en One For All:

Hasta el próximo reto!!

Esta entrada fue publicada en Retos One For All. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a RETO Nº 13 ONE FOR ALL: CHOCOLATE LAYER CAKE

  1. Beatriz dijo:

    Qué bonito te ha quedado! tan lisito y tan bonito!!!

    Besos y a por el siguiente reto. Mua

  2. Ruth dijo:

    Titi espectacular, que corte!! ñan ñan me lo comeria ahora mismo. un abrazo guapa

  3. Mmmmquebienhuele dijo:

    Buttercream de naranja, no lo había visto nunca, me lo apunto y más ahora que hay tantas naranjas seguro que lo pruebo. Un beso, Adela.

  4. latartitapresumida dijo:

    Que buena idea meterle la crema de naranja con el chocolate, mmmmm. Te ha quedado muy bonita y enamoradiza, jejeje.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s