IFA SWEET FESTIVAL, EN ALICANTE, Y MI TARTA DE CONCURSO

El fin de semana del 9,10 y 11 de noviembre tuvimos en Alicante la feria de Repostería Decorada, Sweet Festival, en IFA, la Institución Ferial Alicantina, y fue todo un éxito. Muchísima gente, muchas tartas de concurso y de un nivel espectacular, y sobre todo, el reencuentro con mis amigos artistas reposteriles, con un montón de tiendas y expositores, y la colaboración estrecha con AsesDTartas, la Asociación Española de diseñadores de Tartas a la que tengo el gusto de pertenecer. Fue un fin de semana intenso, yo estuve la  mayor parte del tiempo en el Stand de la Asociación, haciendo muchas actividades, demostraciones, concursos en vivo de modelados, muy divertidos!!! Y fue además mi estreno como concursante,  aquí os enseño mi tarta de concurso, de tema navideño:


De un lado y del otro, para que podáis ver la decoración de los laterales:

   

Mientras hacía los pisos inferiores de la tarta, iba imaginándome y pensando en cómo hacer los pisos superiores: tenía claro que quería poner el Belén y los Reyes Magos, y fue lo primero que hice: la base de flores y el segundo piso con el Belén. El tercer y cuarto piso primero me los imaginaba con regalos y decoración variada navideña, y entonces se me iluminó la mente con el árbol apoyado en el tercer piso y cubriendo, como en un abrazo, la parte trasera del cuarto piso. El Papá Noel tumbado, fue la última idea, pues dudaba de si ponerlo saliendo de la tarta, o colocando los regalos. Al final le dejé descansar, y así lo hice, relajado mientras se le salen los regalos del saco…🙂

La verdad es que hacer una tarta falsa tan pensada, en tantas fases, me ha encantado, es mucho trabajo de muchos días, sin la presión del bizcocho que te obliga a decorarla a última hora, y es muy muy divertido.

Otra tarta falsa que hice estos días fue la que decoraba el stand de Ases, y aquí me tenéis con ella:

El Salón fue todo un éxito, os dejo algunas fotos que hice con mi cámara, (muy pocas… menos mal que Contxi hizo un montón!!) y muchas más podéis verlas en facebook:
Hay muchas más fotos en facebook,  en el mío y en la página de facebook de AsesDTartas, y con muchos comentarios, las tartas del concurso, muchas anécdotas y sobre todo, mucha ilusión, así que os recomiendo que las veáis!

¡Espero que os haya gustado!

Un beso,

Titi

Esta entrada fue publicada en Navidad, Reuniones Fondanteras. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a IFA SWEET FESTIVAL, EN ALICANTE, Y MI TARTA DE CONCURSO

  1. M.Carmen Vas dijo:

    ¡Que bonita entrada y que emotiva! ¡Qué bien lo pasamos! No sé como no te dieron ningún premio, con lo bonita y completa que era tu tarta. besos Carmen Vas

    • latartiteria dijo:

      Carmen! muchas gracias por tus palabras, tu tarta también era preciosa y todas las tartas tenían mucho nivel!! (¡me encanta esa foto de las tres con Raquel y nuestras tartas de concurso!) un beso!

  2. Tu tarta es superbonita!! tambien la que tenias en el stand de la asociacion era preciosa, me encanto poder compartir contigo esos momentos de charlas amenas en la Sweet Festival en IFA entre tarea y tarea y fue estupendo ver tu disponibilidad en cualquier momento , por ejemplo cuando te pusiste a modelar entreteniendo a las personas que esperaban en el stand , eso es arte de verdad, enhorabuena!! y se que nos veremos pronto !un abrazo!!

    • latartiteria dijo:

      Muchas gracias por tus palabras, MªCarmen, lo pasé muy bien con todos vosotros y ese ratito que estuvimos las dos charlando en el Stand fue estupendo, con el lío que tuvimos y aún nos dio tiempo de hablar de tantas cosas!! un beso muy fuerte, nos vemos en Villena en dos semanas!!

  3. Ana dijo:

    Me encanta!!! Ya te lo dije Titi, es super bonita. Había mucho nivel en el concurso

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

