VENGADORES PARA JULIO Y GUILLERMO

Y por fin después de publicar tartas que tenía pendientes en la web, y de enseñaros aquí en el blog la de Irene (que ya me vale, tengo el blog abandonadito… 😦 ) os enseño las de Julio y Guillermo: este año el tema ha sido Los Vengadores (de unos pocos, porque son un montonazo, y si tengo que hacerlos todos no acabaría…) pero ellos lo tenían claro: Hulk no podía faltar en la de Julio, y para Hulk, pues el puño a lo bestia, que les gusta a ellos cuanto más bestia, mejor: rompiendo con furia la tarta.  Después Capitán América e Iron Man en la base, rematan la tarta de Julio. Guillermo eligió a Lobezno y a Thor: Thor representado por su mazo, un gran mazo de bizcocho, y Lobezno encima de una tartita rasgada por las garras y el antifaz: y así quedó la composición:

Y para la fiesta no podían faltar las galletas, 80 ni más ni menos, pues luego ¡siempre faltan!! ¡les encantan a los niños! Y aquí elegí yo… porque en galleta me encanta el escudo de Capitán América, junto con unas sencillas de telaraña de Spiderman que como va por libre, no podía faltar:

Pusimos la mesa muy sencilla con la tarta, las galletas y chuches: Ya sabéis que yo soy poco de poner tarjetitas, cartelitos y demás, aunque me encantan las mesas de dulces coloridas y decoradas, pero yo no tengo paciencia para todo eso, así que coloqué las galletas en platos y un cesto, y las chuches en un gran frutero y en boles y cuencos:

El puño de Hulk lo hice de RKT, Rice Krispies Treat, o “golosina mezclote” de Krispies y nubes, y lo forré con fondant: aquí veis una foto del interior: me costó muy poco modelarlo, porque es muy fácil de conseguir la forma que quieres, mucho mejor que haberlo hecho de bizcocho, que era mi primera opción. Pero con bizcocho no hubiera podido ni bañarlo ni rellenarlo, tendría que ser un bizcocho seco, y aun así más dificil de darle la forma y se habría deformado. La opción de los krispies es genial para estas cosas, y además a los niños les gusta mucho:

La tarta de Guillermo con el martillo de Thor en bizcocho, y encima una pequeña con las garras, el antifaz y el muñeco Lobezno encima:

Por dentro las dos tartas eran iguales: bizcocho e chocolate relleno de nocilla y mermelada de fresa: me repito mucho con este sabor y es que es el favorito de niños y mayores: mirad qué corte:

Y por último, os enseño las tartas que llevaron al colegio el viernes antes de su cumpleaños (que fue sábado): en estos casos para el cole hago sólo un bizcocho seco, sin crema ni relleno, forrado con fondant para que lo tomen en clase, mucho más cómodo de repartir entre los niños  sin necesidad de plato ni cubiertos, y con una servilleta se lo comen sin mancharse. El puño de Lobezno y de Hulk en plano:

Este año como siempre y cada vez más, han participado un montón en el diseño de sus tartas, con una “tormenta de ideas” que me ha dejado alucinada: desde los más sencillos detalles de la careta de Iron Man hasta la forma del antifaz de Lobezno, pasando por la forma de cómo querían que saliera el puño de Hulk de la tarta y los colores de las letritas de sus nombres… inventando escenas encima del martillo (¡¡algunas imposibles…!!) después adaptar esas ideas a las posibilidades, y, conforme iba haciendo y dando forma a las tartas, Guillermo y Julio estaban cada vez más emocionados. ¡Lo hemos pasado muy bien haciéndolas en equipo!

¡Espero que os haya gustado!

Besos,

Titi

Esta entrada fue publicada en Superhéroes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a VENGADORES PARA JULIO Y GUILLERMO

  1. Impresionante: bonito y rico!
    Besos

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

