Sobre mí

Empecé mi blog en mi antigua casita blogolosas, después en blogger y ahora en wordpress, para seguir disfrutando de la repostería más creativa con todos vosotros.

Porque cualquier cosa puede inspirar una tarta, desde una afición hasta fantasías, sueños, deseos, échale imaginación y compruébalo.

En este blog, además de recetas, fundamentalmente me centro en la decoración de las tartas, pues no soy una experta repostera, pero descubrí allá por el año 2009 que la decoración de las tartas y galletas es una manera de expresar mi faceta más artística, y una afición que no tiene límites.

Ahora elaboro  y decoro tartas para la cafetería-panadería “+Que Pan” en Alicante, así como el Parque Infantil “Més que Boles” en Mutxamel, dos empresas que han confiado en mí para trabajar con ellos en un paso más en mi andadura como decoradora de tartas.

Si quieres aprender o simplemente ver cómo se hace, aquí encontrarás pasos a paso que aunque muy mejorables, espero y deseo te sean útiles, y si quieres decirme algo, sugerirme, preguntarme algo, si te gusta este blog, si no te gusta, si simplemente tienes algo que contarme, me encantará leer tus comentarios o emails a latartiteria@gmail.com y estaré encantada de responderte. Y sobre todo, ¡muchas gracias por visitarme!

Titi

15 respuestas a Sobre mí

  1. Nuria dijo:

    Hola!! Soy Nuria, me encanta tu blog, tienes unas ideas impresionantes, tus tartas son chulisimas. Yo también estoy escribiendo un blog (http://cocina2punto0/wordpress.com)
    Estoy empezando a utilizar el fondant y me estas ayudando mucho aunque no lo sepas, he empezado a hacer galletas con fondant pero el siguiente paso que quiero dar es hacer una tarta, que receta utilizas para el bizcocho del relleno?? Tiene que quedar durito para que aguante el fondant, no?? No tengo ni idea de cómo hacer el relleno.

    Muchas gracias!!!!!!

    • latartiteria dijo:

      Hola Nuria! Muchas gracias por tus palabras, es genial saber que estas ahi y sólo por eso escribir el blog es muy gratificante. Ya he entrado en tu blog y las galletas son preciosas!! Yo empecé con el fondant de nubes y me parece que el que has usado para las galletas es un glaseado tipo pastillaje que se queda duro, ¿no? Sies asi, para cubrir una tarta sera mejor usar el fondant de nubes que puedes ver aqui: https://latartiteria.wordpress.com/2010/02/04/fondant-de-nubes/
      La receta que uso siempre para los bizcochos es la del madeira sponge cake, un poco modificado en la variante de morgana: 4 huevos, 200 gr de mantequilla, 200gr de azucar y 200gr de harina con levadura. Ultimamente sustituyo la mitad de la mantequilla por aceite de girasol y quedan muy bien. Si es de chocolate, le añado 200gr de chocolate fondant de tableta, derretido al microondas, con mucho cuidado de que no se queme, sacandolo y removiendo cada 30segundos. Primero bates la mantequilla (o el aceite) con el azucar,le añades loshuevos uno a uno, el chocolate, en su caso, y por ultimo la harina con levadura, previamente tamizado. Y al horno unos 70minutos a 180º, aunque eso depende del horno y el tamaño del bizcocho. Para 6 huevos, 300grde los ingredientes, para 8 huevos, 400gr, y asi lo calculas. Los rellenos, normalmente pongo nutella que no se estropea y esta buenisima, o dulce de leche (pongo un botede leche condensada sin abrir en la olla express con agua, a cocer a tope 30 minutos) mermeladas, o buttercream: mantequilla y azucar glass a partes iguales batido mucho con las varillas y un chorrito de agua, o cafe (buttercream de moka), o chocolate fundido de tableta (Buttercream de chocolate), o sirope de fresa (buttercream de fresa) o el zumo de un limon (buttercream de limon) como ves son muy sencillos y todos estan buenisimos.
      Para mojar un poco el bizcocho puedes usar un almibar hecho con agua y azucar a partes iguales dejandolo hervir hasta que lo veas un poco melosito, unos 10 o 15 minutos, y abres el bizcocho por la mitad y lo bañas para que quede jugosito. Yo lo hago con un biberon de los de salsas, y me resulta mas facil para echarlo por toda la tarta.
      Espero haberte ayudado, y de nuevo gracias, cualquier duda que tengas no dudes en escribirme aqui o al email. Besos!!

  2. RAQUEL dijo:

    Hola soy una novata muy novata…. necesito tu ayuda porfa: tengo que hacer un bizcocho para fondant de 18 cm de diametro, me podrias decir que ingredientes uso y en que cantidad?
    Muchas gracias !!!!

    • latartiteria dijo:

      Hola Raquel, para un bizcocho de 18cm de diametro puedes usar las medidas: 4 huevos, 200 gr de mantequilla, 200 gr de azucar, 200 gr de harina con levadura. Bates bien la mantequilla con el azucar y le añades los huevos uno a uno y por ultimo la harina con levadura. Puedes añadir a 500gr de harina un sobre de levadura quimica, y asi tienes la medida correcta de levadura, y lo que te sobre lo guardas para otra vez en un bote bien cerrado. Y la mantequilla la puedes sustituir por aceite de girasol, queda mas suave y ligero el bizcocho. Espero haberte ayudado! Gracias por tu comentario.

  3. Malena dijo:

    como puedo contactar contigo personalmente? Mi email es malenacuberes@eurohuesca.com.
    Muchas gracias!

  4. Fátima dijo:

    Hola Isabel,
    soy una mamá de tu colegio (tengo 4 niños, creo que sabes quién soy). Me dio la tarjetita con tu página tu hermana porque Sofía va a clase de mi hijo Marcos. Enhorabuena por las tartas. Son todas chulísimas. Eres una artista!! Había visto sólo una pequeña muestra con las de Antiguos Alumnos.
    ¿Con qué antelación hay que hacerte los encargos? Para los cumples de mis hijos les van a encantar.
    Un abrazo.
    Fátima

    • latartiteria dijo:

      Hola Fátima! Gracias por tu comentario y tus palabras, me ha dado mucha alegría leerte, y estaría encantada de hacerles la tarta a tus hijos! Para los encargos con una antelacion de unos dias, unos cuatro o cinco, puede bastar. Nos vemos el lunes en el cole!! Un abrazo y feliz año!

  5. Diego dijo:

    ¡ Qué pena que estemos a tantos Km.! Me gustaria regalarle una a mi nieto que cumple un año.¿Te vienes a Extremadura?He quedado admirada de tus obras de arte.POCOYO le encanta a mi nieto.

    • latartiteria dijo:

      Jajaja, si, estamos a unos pocos km… que bonito Extremadura… la conozco y me encantaria volver! si venis a Alicante ya sabes donde estoy. Muchas gracias por tus palabras y un abrazo🙂

  6. Yolanda dijo:

    Hola! Acabo de descubrirte y he de decir que tienes unas tartas preciosas, yo estoy empezando en esto de las tartas decoradas y la verdad es que es una adicción. Felicidades por tu blog.

  7. Mª Victoria dijo:

    Hola Titi,
    Soy MªVictoria,la del cole que te preguntó por tus tartas, como lo prometido es deuda aquí estoy para ponerte mis comentarios.
    Sencillamente tus tartas me han parecido impresionantes y tú una verdadera artista, vaya diseños y vaya elaboraciones. Me han encantado.
    Ya nos veremos en el colé y te lo diré en persona.

  8. clara dijo:

    Hola mi nombre es Clara y me encataria que me realices una tarta y las galletas que se veen que deben estar de muerte seria para el cumple de mi niña, porfa si me puedes facilitar la direccion en Alicante para poder quedar o un telefono
    Saludos

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s