Recetas Básicas

Muchos me habéis preguntado cómo empezar a hacer una tarta fondant, cómo conseguir los primeros ingredientes, qué recetas uso de bizcochos y rellenos, en definitiva, cómo empezar a aficionaros al fondant y a la repostería decorada. Y es que una tarta decorada con fondant queda tan bonita por más simple que sea, que todo el mundo puede animarse a hacer esa merienda, ese bizcocho casero, mucho más bonito. No es necesario tener ni mil herramientas ni mil colorantes, con cualquier utensilio de cocina se pueden cortar unos lunares, unas líneas de colores o formar unas flores sencillas que decoren una tarta.

Primero haremos el bizcocho. Podéis ver las recetas del  bizcocho básico para tartas fondant aquí. Si queréis bizcocho de limón o naranja podéis añadirle a la receta básica sin chocolate, el zumo de un limón o naranja con sus ralladuras, mmmm qué olorcito más bueno!

El bizcocho lo podemos bañar con un almíbar hecho con agua y azúcar a partes iguales hervido unos 15 ó 20 minutos, al que le podéis añadir zumo de limón o naranja, ralladura, canela, o incluso algo de alcohol como cointreau, ron, bayleys o lo que más os guste.

Los rellenos los podéis ver resumidos aquí.

Para empezar a decorar con fondant, podéis comprarlo o hacerlo,si queréis hacerlo el más fácil es el fondant de nubes, que es facilísimo y podéis ver el paso a paso aquí.

Para teñir el fondant, se deben usar colorantes en gel o pasta, que podéis comprar en tiendas especializadas o tiendas on line, con los tres básicos azul, rojo y amarillo, y el marrón y el negro, basta y sobra para empezar.

Para hacer torres o estructuras muy duras, aquí tenéis la receta de los Rice Krispies Treats RKT

Podéis ver el paso a paso de cómo cubrir una tarta aquí.

Y cuando tenemos la tarta cubierta ocn el fondant, ¡vía libre a la imaginacion! Unas estrellitas, lunares de colores o flores quedaran preciosas. Sólo teneis que extender fondant del color que queráis, cortar la forma con un cortador, y pegarla a la tarta con agua utilizando un pincelito.

GALLETAS

Para hacer galletas de mantequilla, podéis ver la receta aquí.

Otras galletas rellenas de jenjibre y frutas confitadas, ideales para Navidad, aquí.

Espero haber resumido bien y que os ayuden estos enlaces. Y cualquier sugerencia, duda o comentario ya sabéis que estoy en el email.

12 respuestas a Recetas Básicas

  1. carolina gonzalvez dijo:

    estoy alucinada !! me encantaaaaaaaa

  2. Eva dijo:

    Acabo de descubrir tu pagina porque estoy empezando ha hacer fondant y debo decir que lo explicas todo a las mil maravillas!! Gracias por dejarnos aprender de ti, un saludito (me gusta mucho tu pagina)

  3. Ana dijo:

    Me ha ayudado muchísimo este post, de verdad, Gracias!
    Un beso!

  4. ME ENCANTAN TODOS QUE DIOS TE BENDIGA TUS MANOS

  5. patri dijo:

    Muchisimas gracias !!!
    super utiles los consejos y las explicaciones!! de lujo muchas gracias de verdad .
    saludos

  6. rodrigo dijo:

    increible los consejos gracias!!!! felicidades me a salido perfectaa

  7. susana dijo:

    Soy una admiradora tuya, solamente por compartir todos los conocimientos que tienes de manera gratuita, para mi eres ya….una gran persona
    Muchas gracias

¿Te ha gustado? ¡Gracias por leerme!! ¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s